Emerge, aplicación blockchain que ayuda a rastrear casos Covid-19

Emerge, una startup de blockchain con sede en Toronto, ha creado una aplicación de sistema de seguridad pública llamada Civitas. El objetivo de esta App es ayudar a las autoridades locales de distintas regiones, entre ellas América Latina, a combatir la pandemia del Coronavirus.

Tal y como revela en una publicación de su blog, la aplicación ha sido diseñada «para mejorar la seguridad y reducir los tiempos de espera en los establecimientos. Esto ayuda a minimizar la probabilidad de contagio».

El software que utiliza podría asociar los números de identificación del gobierno local con registros únicos de blockchain. Esto permitiría a las autoridades determinar si esas personas podrían obtener permisos para salir de sus hogares.

Por otro lado, en el caso de que los ciudadanos informen de que síntomas similares al tienen síntomas parecidos a los del coronavirus, la aplicación ayudaría a determinar qué días son más seguros para salir a comprar productos esenciales como alimentos y medicamentos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*