Celebrara ARS Palic Semana Salud y Bienestar manera digital

Santo Domingo, RD. En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril, la Administradora de Riesgos de Salud Palic, estará realizando una serie de actividades 100% digital a través de la red social de Instagram, en el usuario @ARSPalic, con la intención de que los dominicanos puedan participar desde sus hogares.

En esta Semana de Salud y Bienestar, a realizarse desde el lunes 6 hasta el sábado 11 de abril, contarán con un calendario de contenido y transmisiones en vivo enfocado en promover hábitos saludables. Las iniciativas serán guiadas por profesionales que instruirán a los usuarios sobre recomendaciones de ejercicios, recetas saludables y bienestar emocional.

“Es muy importante para nosotros concienciar a los dominicanos de que un estilo de vida activo y una alimentación balanceada son los mejores regalos que le podemos hacer a nuestra salud”, indicó el Dr. Andrés Mejía, presidente ejecutivo de ARS Palic. “En el país se estima que un 13% de la población es diabética y que un 60% de las defunciones se atribuyen a problemas cardiovasculares, lo que en muchos casos puede ser prevenido con hábitos saludables”, precisó.

De su lado, Natacha Quiterio, 2da vicepresidenta de Mercadeo, expresó que la empresa quiere “aportar con iniciativas que motiven a los dominicanos a cuidar de su cuerpo y su mente, en especial ahora que debemos permanecer en casa ante la epidemia mundial que vivimos”.

Para disfrutar de estas actividades gratuitas y abiertas al público, solo será necesario seguir las redes sociales de ARS Palic y estar atentos a los horarios de transmisión de las clases en vivo, que luego estarán disponibles en las cuentas de Facebook e Instagram de la compañía.

Fechas y horarios transmisiones en vivo en la cuenta de Instagram @ARSPalic

Lunes 6 de Abril, 6:00pm: Ejercicios cardiovasculares con la entrenadora Yarisel Romero(@Yaritri).

Martes 7 de Abril, 3:00pm: Clase de preparación de meriendas y jugos saludables con la instructora de nutrición Daniela Bisonó (@DLBVegan).

Miércoles 8 de Abril, 6:00pm: Ejercicios de tonificación con la entrenadora Yarisel Romero( @Yaritri).

Jueves 9 de Abril, 5:00pm: Conversación sobre manejo de emociones y paz durante la cuarentena con la terapeuta familiar Vida Gaviria (@ModoMama).

Viernes 10 de Abril, 10:00am: Clase de yoga y relajación con la escuela Yoga Plus (@YogaPlusSDQ)

Sábado 11 de Abril, 10:00am: Clase de baile de ritmos latinos de la mano del Gold’s Gym (@GoldsGymRD).

Sobre el Día Mundial de la Salud

Desde el 7 de abril de 1948 se celebra el Día Mundial de la Salud, en conmemoración a la fecha de fundación de la Organizacion Mundial de la Salud(OMS), destacando cada año temas de importancia para el sistema sanitario mundial. En 2020, este dia estará dedicado al reconocimiento de la labor de las enfermeras y las parteras.

Sobre ARS Palic

ARS Palic es una compañía de aseguramiento en salud dedicada a proteger a los dominicanos, siendo ratificada como líder y referente en el mercado, enfocada en su principal objetivo: contribuir con el mejoramiento de la salud y la calidad de vida de sus afiliados y la población en general.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*