Estas son las Fintech que podrán capear la crisis económica que dejará el Coronavirus

El coronavirus ha causado estragos en el mundo y las empresas se encuentran actualmente en una situación muy difícil. En este plano, aquellas empresas o startups de nueva creación y que se encuentran en sus primeras etapas, corren un mayor riesgo si el crecimiento se estanca o cae en los próximos meses.

Según un nuevo informe de Finch Capital, con la incertidumbre actual del mercado, las empresas de capital riesgo pueden empezar a retrasar sus inversiones.

“En general, vemos que la demanda de inversiones sigue siendo fuerte, ya que la demanda y los argumentos a favor de lo digital siguen siendo muy fuertes. En cuanto a las valoraciones, esperamos que las de las últimas etapas caigan para aquellas empresas que necesitan financiación en los próximos 3 a 6 meses. La mayoría los inversores de capital riesgo se centran en carteras existentes y son en general muy selectivos en las nuevas inversiones, por lo que el volumen durante la crisis bajará más rápido», afirma el socio gestor de Finch Capital, Radboud Vlaar.

No obstante, aunque puede parecer sombrío en este momento, la consultora cree que el crecimiento después de la crisis seguirán siendo fuertes debido a la gran cantidad de capital en el mercado. La pandemia de coronavirus sólo puede durar un tiempo limitado y una vez que se haya calmado, podría tener un impacto duradero en el mundo. Las nuevas condiciones que podría crear podrían favorecer un mayor impulso y crecimiento y liberar un «ciclo virtuoso para las empresas de FinTech».

Sin embargo, esto es todavía un sueño lejano, afirman: «Las FinTechs estará en modo de crisis hasta el tercer trimestre de 2020 y luego se pondrá en modo de recuperación durante los próximos 12 a 18 meses. Hay que tener en cuenta, afirman, que la tecnología digital se convierte en la nueva norma de la industria de los servicios financieros, acelerando las tendencias actuales.

Dos desafíos para las Fintech
Hay dos desafíos principales que enfrenta FinTechs en este momento, según Vlaar. El primero es el dinero en efectivo y la recaudación de fondos para las empresas con fugas de tres a seis meses, que tendrán dificultades para recaudar fondos de nuevos inversores.

El segundo problema son los ciclos de ventas B2B más largos y los cierres retrasados que requieren un cambio a las ventas remotas.

Las ganadoras frente al coronavirus
Hay un número de FinTechs que podrían convertirse en «ganadores» del coronavirus. Entre ellos se encuentran las plataformas de préstamos al consumidor y a las PYMES, ya que son rápidas y eficientes en la entrega de capital a los segmentos clave de la economía.

Las soluciones digitales de hipotecas y seguros de vida también podrán tener éxito al interrumpir el papel de los intermediarios que a menudo dependen de la interacción cara a cara.

«2020 será un reto para las Fintechs, pero hay tiempos mejores por delante. Después de la crisis, los ganadores disruptivos «se llevarán todo», ya que esperamos un aumento de la demanda de los servicios financieros digitales”, concluye el analista.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*