El coronavirus provocará entre 100,000 y 240,000 muertes en EE.UU.

El presidente de EE. UU., Donald Trump, declaró ayer que el país se prepara para un aumento de casos de coronavirus y se prevé que enfrentarán “dos semanas muy dolorosas”, ya que el Covid-19 matará a por lo menos 100,000 personas, aunque podrían ser cerca de 240,000.

Fue un mensaje claro de un presidente que pasó semanas minimizando la gravedad del virus y cuestionó su impacto potencial en los Estados Unidos.

Los contagios por coronavirus en la nación norteamericana superan ya los 188,000, tras sumar más de 24,000 en las últimas 24 horas, y el número de muertos es de 3,882 (unos 740 en las últimas 24 horas), solo por detrás de Italia y España.

“Quiero que todos los estadounidenses estén preparados para los duros días que tenemos por delante”, ha pedido Trump en la intervención más grave de cuantas ha realizado hasta ahora, en el día en que los muertos del coronavirus en Estados Unidos han superado ya a los que fallecieron en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente y el vicepresidente, así como las autoridades presentes en la conferencia de prensa diaria, han querido transmitir al público que el éxito o el fracaso dependen del riguroso respeto de las medidas de distanciamiento.

Los principales funcionarios de salud del equipo de trabajo de Trump presentaron una serie de diapositivas que muestran sus modelos sobre cómo las medidas de distanciamiento social podrían ayudar a prevenir potencialmente millones de muertes.

En la presentación del martes fue la primera vez que la Administración ofreció proyecciones oficiales sobre cuántos estadounidenses podrían morir por el virus, que está devastando ciertas partes del país y se ha extendido a los 50 estados.

Un ejemplo de esto es que en la Florida han confirmado 403 casos adicionales de coronavirus desde el martes por la mañana, elevando el total del estado a 6,741.

En Nueva York los contagios alcanzaron este martes los 76,000 y los fallecidos 1,550, cifras que han requerido que el Pentágono envíe camiones frigoríficos para albergar los cadáveres que no caben en las morgues de los hospitales.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*