Banesco toma medidas apoyo clientes por COVID-19

Santo Domingo. Banesco Banco Múltiple, S.A., informó que adoptó medidas para flexibilizar el cobro de servicios a sus clientes durante el estado de emergencia dispuesto por el Gobierno dominicano para evitar la propagación del COVID-19 en la República Dominicana.

La entidad financiera explicó que el propósito de esta decisión forma parte de su compromiso con mantenerse enfocado en brindar servicios financieros de excelencia, oportunos e innovadores, que apoyen el desarrollo del país y, sobre todo, que respalden la búsqueda constante de bienestar económico y social de todos sus habitantes, especialmente en una coyuntura como la que nos encontramos actualmente.

Banesco indicó que los clientes nuevos que apliquen para préstamos de consumo, vehículo, hipotecario y comercial pyme, tendrán la opción de realizar el pago de la primera cuota en 60 días, mientras que para clientes actuales que estén al día con sus facilidades crediticias, se aplazarán tres cuotas financieras. Para aquellos clientes que no se encuentren al día con sus préstamos, se establecieron condiciones especiales para aliviar sus obligaciones, flexibilizando su esquema de pagos.

En cuanto a los usuarios de tarjetas de crédito se les otorgará hasta 28 días para pagar a partir del corte, así como la disminución a un 1% la proporción del capital del pago mínimo y un 15 % de devolución al pagar en farmacias. Adicionalmente, otorgaron un 0 % en comisión de avance para Tarjeta de Crédito y Multicrédito, además para este último un 19% de tasa fija.

La institución aseguró que, en cuanto al uso de canales alternos, no habrá comisión de transferencias vía pagos al instante (LBTR) desde BanescOnline; también se permitirán mensualmente 10 retiros gratis en cajeros de otros bancos y podrán realizarse retiros de hasta RD$40 mil en cajeros Banesco.

La institución puso a disposición de sus clientes una plataforma online a través de Banesco.com.do con los temas relacionados al COVID-19, en la que los clientes con atrasos pueden canalizar su caso por esta vía o a través del 829-893-8407. Adicionalmente, en la página pueden visualizar las medidas tomadas por el banco para todos sus productos y servicios, así como las acciones preventivas que han tomado en sus sucursales y con sus colaboradores. También habilitaron el correo electrónico [email protected], para que los clientes con préstamos al día y deseen pagar de manera regular puedan gestionarlo por esta vía. Los clientes que deseen contactar o consultar al banco podrán hacerlo a través de sus redes sociales @BanescoRD, el correo [email protected] y en su web banesco.com.do

Banesco Banco Múltiple, S.A., reitera que iniciativas como estas buscan proveer la mejor experiencia de servicios financieros a través de una propuesta de valor humana y cercana a la República Dominicana.

--

Sobre Banesco

Banesco Banco Múltiple es una entidad financiera que mantiene su compromiso con ofrecer productos innovadores que se destaquen por su calidad internacional, pero también por su servicio local y cercano. Actualmente, el banco cuenta con 14 sucursales a nivel local y una cartera de más de 90,000 clientes. A nivel internacional, mientras tanto, tiene presencia en América y Europa, y una trayectoria de más de 30 años.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*