Ministerio de Salud informa suben a 488 casos de covid-19

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que aumentó a 488 el número de contagiados por el nuevo coronavirus detectado en Wuhan, China, en diciembre del año pasado. El número de fallecidos es de diez y la letalidad se colocó en un 2%.

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que se mantienen 108 casos en aislamiento hospitalario y 367 en domicilio, aunque informó que las personas que tuvieron contacto directo con casos confirmados serán recluidas en centros habilitados para esos fines.

En el país se han descartado 960 casos hasta el momento.
En el mundo se reportan 414,179 casos confirmados, con 40,712 nuevos contagiados. Las defunciones subieron a 18,440, con 2,202 nuevas muertes.

En el continente americano se registraron 68,834 casos confirmados. Además, 813 muertes, incluyendo 248 nuevas.
El ministro Sánchez Cárdenas dijo que en San Francisco de Macorís hay un alto nivel de circulación del virus, razón por la que pidió la colaboración de los ciudadanos para fortalecer el aislamiento social.

“Estamos ampliando las áreas de aislamientos y el número de salas hospitalarias disponibles”, dijo.
Expicó que los centros de confinamientos estarán en San Francisco, Salcedo, Higüey y Santo Domingo.

“Si están o han tenido contacto con un caso positivo deben ingresar a un centro de aislamiento para evitar la contaminación de los ciudadanos y las familias donde viven”, insistió el funcionario.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*