República Dominicana ya está en fase de transmisión comunitaria del virus

República Dominicana ya está en fase de transmisión comunitaria del coronavirus, después de haber llegado a 312 contagios, anunció el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El ministro explicó que la transmisión comunitaria es de carácter “leve”, puesto que la mayoría de los casos están relacionados a focos de contagio concretos y conocidos, cuyos asistentes están siendo monitorizados.

“Ya se puede hablar de transmisión comunitaria, leve, aunque la mayoría de los casos indica que hay focalización de esa transmisión”, dijo Sánchez Cárdenas en una rueda de prensa virtual.

La transmisión del virus, según puntualizó el ministro, “no está totalmente extendida” en el país, puesto que en 12 provincias no hay casos confirmados del coronavirus y en otras se han detectado menos de tres casos.

Las zonas son más afectadas son el Distrito Nacional (137), Santiago (44), Santo Domingo (40), Duarte (29), La Altagracia (11) y San Pedro de Macorís (10).

Para frenar la expansión del virus en la fase de transmisión comunitaria, subrayó el ministro, “uno de los elementos claves” es asumir medidas de aislamiento y de higiene por parte de la población.

El número de contagios en el país pasó de 245 a 312 en las últimas 24 horas y la cifra de fallecidos subió de tres a seis, incluyendo la de la diseñadora de moda Jenny Polanco.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*