Servicios delivery es opción evitar anglomeraciones

Glovo se encuentra monitoreando de cerca los anuncios relacionados al COVID-19 (Coronavirus). Como compañía global, nos adherimos a las recomendaciones y protocolos dados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a las disposiciones de las autoridades sanitarias locales en cada uno de los países en los que operamos.

Nuestra prioridad es la salud, cuidado y bienestar de nuestro equipo, clientes, motorizados y partners. Estamos en constante comunicación con toda la cadena para tener el mejor desempeño, así colaborar y cumplir con la normativa dictada por el gobierno.

Como es de conocimiento público, la situación es dinámica y la información se actualiza a diario. Nuestra preocupación principal sigue siendo la salud y el bienestar de nuestros colaboradores, comercios, repartidores y usuarios. Por esta razón:

Como Glovo República Dominicana seguiremos operando en el país, en busca de que los productos de primera necesidad estén al alcance de las personas, buscamos mediante esta operación contribuir al abastecimiento de los hogares sin necesidad de que las personas salgan de casa.

Gracias a esto, estamos activamente en conversaciones con Gobierno para formar parte de la solución y brindar alternativas de delivery a todos los usuarios.

Sobre las medidas de prevención y seguridad de Glovo:

• Hemos decidido desactivar de manera temporal el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos de los repartidores al momento de recibir la orden, con el fin de garantizar una entrega sin contacto para todas las partes. Adicionalmente, estamos evaluando la posible desactivación del botón: Quiero / lo que sea como medida de prevención.

• Una de las recomendaciones de los expertos, y que han funcionado con éxito en otros países, es indicarle al repartidor, a través del chat de la plataforma, que una vez que llegue al domicilio toque el timbre y deje la comida en la entrada de la casa, para así evitar el contacto directo. En este mismo sentido, se recomienda a todos los usuarios disminuir los pagos en efectivo y priorizar los pagos a través de tarjeta de crédito. Así, se minimizará aún más el contacto directo.

• Continuaremos con nuestra campaña de comunicación dirigida a todos los clientes, repartidores, comercios y colaboradores haciendo énfasis en la aplicación de las medidas y controles preventivos dispuestos por la Organización Mundial de la Salud y los Gobiernos Nacionales y Locales.

Nuestro compromiso con el país y el Gobierno Nacional es reforzar nuestras operaciones, cumpliendo todas las normas de seguridad y recomendaciones de las Autoridades, para contribuir con el abastecimiento de los hogares de las personas que se han acogido a la modalidad de Teletrabajo, así como para evitar las aglomeraciones.

Estamos informando constantemente a nuestros colaboradores, comercios, clientes y repartidores acerca de las mejores prácticas de salud e higiene en esta coyuntura.

Promovemos e incentivamos el lavado constante de manos y el uso de desinfectantes, así como toallas de alcohol, en todas nuestras oficinas a nivel mundial. Finalmente, instamos a todos nuestros empleados y a todos los que trabajan y colaboran con nosotros a tomar en serio cualquier signo de alerta de la enfermedad y buscar atención médica, según las recomendaciones tanto de la OMS como de las autoridades de Salud de cada país.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*