Criptomonedas y aseguradoras: 5 tendencias para 2020

El interés en el espacio de activos digitales está creciendo. Sin embargo, las aseguradoras de responsabilidad de gestión han dudado en ofrecer capacidad a precios competitivos a las empresas que trabajan con activos digitales.

El año pasado, los bolsillos de las aseguradoras en los Estados Unidos y el Reino Unido ofrecieron cobertura a las compañías de activos digitales. Pero el costo tiende a ser alto, la amplitud de la cobertura es algo limitada y el proceso puede ser largo. Algunas compañías formaron aseguradoras cautivas para abordar las limitaciones de los mercados de seguros comerciales.

A medida que los aseguradores continúen aprendiendo más sobre este espacio, sus ofertas cambiarán. Aquí hay cinco tendencias que las empresas que trabajan con activos digitales deberían observar en 2020.

Incremento en regulaciones
Ya sea en forma de nuevas reglas o más claridad sobre las existentes, existe una necesidad global de seguridad en torno a los activos digitales, por lo que esperamos más regulación en 2020. Para la comunidad de suscriptores, más certeza regulatoria significa un mayor nivel de comodidad al ofrecer cobertura.

Un mercado en transición
Los mercados de seguros comerciales en general, y los mercados financieros y profesionales en particular, se encuentran en un estado de transición y se vuelven más desafiantes, y muchos compradores ven aumentos en las tarifas y una cobertura más estrecha. Es probable que esta transición afecte el seguro criptográfico, pero dado que el espacio del seguro de activos digitales siempre ha sido especialmente desafiante, somos cautelosamente optimistas de que el impacto será limitado.

Más demanda de soluciones
Muchas compañías de activos digitales se han visto obligadas a comprar seguros con fines de marketing y para atraer directores y funcionarios con experiencia. En 2020, esperamos que la compra de seguros también sea impulsada por:

Adopción de activos digitales por parte de las instituciones financieras y la necesidad de cobertura para reflejar nuevas exposiciones.
Mayor uso de custodios externos y el requisito de que estén asegurados.
Énfasis en la protección del consumidor de reguladores y clientes.
El resultado esperado de estas tendencias es una mayor demanda de soluciones de seguro de activos digitales. También, la adopción de activos digitales por parte de las instituciones financieras podría hacer que las aseguradoras comerciales estén más dispuestas a proporcionar capacidad.
Madurez criptográfica
Las aseguradoras basan sus decisiones de suscripción, en gran parte, en datos e historial. A medida que el joven mercado de criptomonedas continúe madurando, los suscriptores probablemente se sentirán más cómodos ofreciendo cobertura en el espacio.

Probar un mercado no probado
A pesar de algunos hacks muy publicitados que involucran criptomonedas, los mercados de delitos comerciales y especies permanecen relativamente no probados en el espacio de activos digitales. Algunas aseguradoras creen que un truco pequeño y controlado que prueba cómo funcionan las coberturas es necesario para que los aseguradores se sientan cómodos con su oferta. A medida que se expande la compra de cobertura en este espacio y se ofrecen más pólizas, mayor es la probabilidad de que un evento pruebe la cobertura.

La tecnología Blockchain y los activos digitales ofrecen oportunidades a las organizaciones, incluida la posibilidad de crear nuevos modelos de negocio y mejorar los existentes. Dado que la cobertura de seguro sigue siendo esencial para el crecimiento y el desarrollo de cualquier negocio, el equipo de transferencia de riesgos de activos digitales (DART) de Marsh sigue siendo optimista de que las tendencias anteriores conducirán a un aumento en el nivel de comodidad del mercado de seguros comerciales y su voluntad de participar activamente en este espacio

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*