Las autoridades arrecian acciones contra coronavirus

Las autoridades fortalecen las acciones contra el coronavirus. Ayer el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas estuvo en un conversatorio con la Asociación de Industrias para socializar el Plan Nacional con el que lo enfrentarán, en tanto, el director de Autoridad Portuaria, Víctor Gómez Casanova, informó que no existe ningún crucero con pasajeros diagnosticados con la enfermedad.
El titular sanitario, acompañado de la directora del Departamento de Epidemiología, Farah Peña, explicó las medidas para mantener control en puertos y aeropuertos y pasos fronterizos para evitar el ingreso de otros infectados e informó que mantienen bajo vigilancia a cuatro personas de una familia italiana por presentar síntomas gripales. Están en el hospital militar Ramón de Lara.
Dijo que entre los ingresados hay una señora de 70 años, diabética. Estas personas fueron internadas para observación la madrugada de ayer y estaban hospedadas en el mismo hotel que el italiano positivo.
Manifestó que previo al atraco de los cruceros y barcos de carga aplican el protocolo establecido dentro del marco del Reglamento Sanitario Internacional.
Puso a la disposición de los empresarios el equipo de técnicos de Salud Pública para asistirles y enfatizó que en materia de información, educación y concienciación cuentan con personal capacitado.
Sánchez Cárdenas reiteró el llamado a seguir las orientaciones de los organismos responsables para emitir información con evidencias científicas, por lo que insto a evitar pánico.
Participaron Celso Juan Marranzini, presidente de la Asociación de Industrias; Circe Almánzar, vicepresidenta; Paola, Rainieri, presidenta de Asonahores; Julio Brache, del Grupo Rica, Luis Concepción de Adoexpo, entre otros empresarios
De su lado, Gómez Casanova aseguró que cumplen con el protocolo para evitar que personas que presentan síntomas desembarquen. El lo que va de año, el país ha recibido 114 cruceros con 320,275 pasajeros por La Romana, Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná y Punta Cana.
“República Dominicana es un país que vive del turismo y estamos muy contentos y agradecidos de todas las personas que nos escogen como destino y las empresas que incluyen nuestros puertos en sus rutas y queremos recibir cada vez más cruceros”.
Precaución. La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió a las autoridades adoptar todas las medidas necesarias para frenar la propagación del coronavirus.
Instó al Gobierno a buscar todos los medicamentos para sanar, a fin de que el virus no circule.

Habló durante el acto de reconocimiento al médico Federico Enrique Rodríguez Santos, por su trayectoria profesional y de servicio a la población.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*