Implementan funcion sistema calificación asegurar calidad cada viaje

Santo Domingo, República Dominicana- Son miles las personas a diario que piden un Uber para movilizarse de manera segura en las ciudades, sin embargo, en el momento que se presiona el botón son pocos los que consideran la importancia de la calificación que obtendrán al finalizar el mismo, siendo esto un factor de gran importancia para continuar teniendo acceso a la app.

Como parte su compromiso con brindar una experiencia de alta calidad en la App, desde el inicio ha sido importante valorar la opinión tanto de usuarios como de socios conductores, para hacer posible una experiencia amena y segura en cada viaje. Por tal razón es que se integra la funcionalidad de calificaciones. Las calificaciones de Uber tienen como objetivo fomentar el respeto mutuo entre los socios conductores y usuarios, fortaleciendo la comunidad.

La funcionalidad permite que después de cada viaje, los usuarios y socios conductores tengan la oportunidad de clasificarse mutuamente entre 1 a 5 estrellas, según su experiencia de viaje. La calificación general de un socio conductor se muestra como un promedio. El promedio equivale al conjunto de todas sus puntuaciones entre los viajes realizados, esto también aplica a los usuarios. Por otra parte, las calificaciones son anónimas y ni los usuarios, ni los socios conductores ven las calificaciones individuales vinculadas a un viaje o persona en particular.

Los 20 países con mejor calificación

Croacia
Paraguay
Alemania
Ucrania
Polonia
España
Portugal
Argentina
Chile
Japón
Italy
Rumania
Ecuador
Brasil
Taiwán (ROC)
Estados Unidos
Austria
El Salvador
República Checa
Guatemala

Cinco países que han mejorado su calificación comparado con el año anterior

Ghana
Austria
Hong Kong
Bangladesh
Bolivia

En República Dominicana las ciudades con mejor calificación fueron

La Romana
San Pedro de Macoris
Puerto Plata
Santo Domingo
Santiago de los Caballeros

¿Cuándo es más probable que obtengas una calificación de cinco estrellas? En República Dominicana, es los martes. Pero a nivel mundial, los lunes son su mejor apuesta. Existen los domingos poco amigables; ese es el día en que es menos probable que recibas cinco estrellas.

¿Cuáles son los días más bajos para las calificaciones? Día de Año Nuevo (1 de enero). Pero, entre los días más altos es despedida de año (31 de diciembre) y el 2 de enero. Las calificaciones más bajas se dieron en Navidad, y las segundas más bajas se dieron en Acción de Gracias. No es de extrañar, pero Halloween tampoco es un día popular para recibir una calificación de cinco estrellas. Siendo los viernes, el día en que los socios conductores reciben menos calificaciones.

Es más probable que los usuarios obtengan cinco estrellas durante la mañana en estos horarios entre 7:00 a.m. y 10:00 a.m.

Los horarios con menos probabilidades que los usuarios obtengan una calificación de cinco estrellas son entre medianoche y 4:00 a.m.

3:00 a.m.
2:00 a.m.
4:00 a.m.
1:00 a.m.
Media Noche

Para repasar y recordarles a los usuarios cómo comportarse respetuosamente, Uber encuestó a los socios conductores para descubrir algunas molestias comunes que pueden reducir la calificación a los usuarios. Desde tirar las puertas de los autos, hasta los largos tiempos de espera, los consejos resaltan los comportamientos que pueden alejarte de esa calificación de 5 estrellas.

Consejos de los socio conductores para que los usuarios obtengan una calificación de cinco estrellas:

●      Estar listos: Los usuarios pueden prepararse para cuando llegue el socio conductor o avisarle si están un poco atrasados. Además, es importante asegurarse de que la ubicación ingresada sea la correcta.

●      Evitar cerrar puertas de golpe: Deben de recordar que los socios conductores usan su automóvil personal, así que es importante tratar el auto con cuidado.

●      Música en volumen alto: Solicitar música está absolutamente bien, solo deben asegúrese de preguntar antes de subir el volumen.

●      Derramar alimentos y bebidas: Se le debe preguntar al socio conductor si está de acuerdo con introducir alimentos o bebidas dentro del auto. Si ocurre un accidente donde la comida se derrame, el conductor tendrá que limpiarlo.

●      La seguridad es lo primero: Los socio conductores quieren asegurarse de que todos en su automóvil estén seguros, por lo que pedirle a un socio conductor que acelere no ayudará a obtener una buena calificación.

Puede obtener más información sobre las Guías Comunitarias de Uber y cómo funcionan las calificaciones en este enlace.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*