Para favorecer niños con parálisis cerebral Gildan entrega RD$2.1 millones

Santo Domingo.- La Fundación Casa de Luz, institución que alberga a niños con parálisis cerebral, recibió 2.1 millones de pesos de la empresa canadiense Gildan, producto de la sexta edición de su carrera-caminata Gildan Glow Run, realizado a finales de 2019.

Lucas Carvajal, director de la fundación, manifestó su alegría y satisfacción ya que con este dinero podrán mejorar las condiciones de vida de los niños que padecen la enfermedad, la mayoría de los cuales son abandonados por sus familias y encuentran en la institución las atenciones que necesitan.







A la carrera-maratón asistieron unas 2,300 personas entre colaboradores, familiares y grupos comunitarios para contribuir con los más de 40 niños con parálisis cerebral que alberga la fundación. Además de colaborar con la causa, Gildan promueve, a través de esta iniciativa, una vida saludable, integración entre colaboradores y entretenimiento.

Juan Carlos Contreras, Vicepresidente y Gerente País de Gildan, reiteró la disposición de la empresa de colaborar con causas sociales tan nobles y desinteresadas como las labores que realizan en Casa de Luz. “Agradecemos una vez más a todo el que participó en el Gildan Glow Run 2019, que con sus pasos podemos hoy hacer entrega de este donativo tan significativo para esos niños que lo necesitan”, precisó Contreras.

El aporte se logra también gracias al patrocinio de socios comerciales de la empresa, como son Sunix, Hispaniola Freight Service, AFP Popular, Allied British Corporation, Tecno Supplier Dominicana, SAS Industrial, P&P Metalmecánica, Atlantic Caribbean, Humano, Textiles Youm Kwan y Grupo Ramos.

También de Hispaniola Plant Vivero, Inversiones L&S, Manzanillo y Fabián, DRB, Watertek Industries, Sidasa Dominicana, Finotex, Talaga, Madeinsa, Cartones Del Caribe, Aderca, Seguridad y Garantía, Tecnología Industrial De León, Kass Smart Business, Haina International Terminal, Serviport, Avery Dennison, Sidoca, Segasa, Julio Báez, Caeimca, Electromecánica Mojica, Jaraba Import, JMC Comercial, Selección de Alimentos y Bebidas, MK Eléctricos y Akbar.

Por medio de este proyecto, GILDAN ratifica su compromiso con los niños más necesitados, y en general, los habitantes de las comunidades en donde opera, ofreciéndoles ayuda para que puedan mejorar su calidad de vida. ###

ACERCA DE GILDAN

Gildan es un fabricante y comercializador canadiense líder de ropa básica de calidad para toda la familia, incluyendo camisetas, sudaderas, camisas deportivas, ropa interior, calcetines, medias y prendas moldeadoras. La Compañía vende sus productos bajo una cartera diversificada de marcas propias, incluyendo las marcas Gildan®, Gold Toe®, American Apparel®, Anvil®, Comfort Colors®, Alstyle®, Peds®, así como Secret®, Silks ®, Kushyfoot ® y Therapy Plus ™. La Compañía también cuenta con la licencia de calcetines para los Estados Unidos de Under Armour® y licencias para las marcas Mossy Oak® y New Balance®. La Compañía distribuye sus productos en los mercados de prendas estampadas en los Estados Unidos y Canadá, así como en Europa, Asia-Pacífico y América Latina. La Compañía también comercializa sus productos a un amplio espectro de minoristas principalmente en los Estados Unidos y Canadá. Gildan también produce para marcas globales de consumo selectas líderes en deportes y estilo de vida.

Gildan posee y opera instalaciones de manufactura verticalmente integradas, ubicadas principalmente en América Central, la Cuenca del Caribe, América del Norte y Bangladesh que están estratégicamente posicionadas para atender eficientemente las necesidades de abastecimiento rápido de sus clientes en los mercados de prendas estampadas y ventas al detalle. Gildan tiene más de 50,000 empleados directos alrededor del mundo y está comprometida con las prácticas laborales y medioambientales líderes en la industria en todas sus instalaciones. Más información sobre la Compañía y sus prácticas e iniciativas de ciudadanía corporativa pueden encontrarse en sus sitios web corporativos www.gildan.com y www.genuineresponsability, respectivamente.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*