Insurance 2020: Futuro de las transacciones en sector seguros

Las transacciones en el sector asegurador experimentarán, durante los próximos años, una revolución tranquila que vendrá marcada, entre otras cuestiones, por la llegada a Europa de compradores de países emergentes, por una mayor complejidad de las operaciones y por una reorganización progresiva y general del mercado. Así se desprende del informe Insurance 2020: El futuro de las transacciones en el sector seguros, elaborado por PwC.

Las perspectivas globales del sector seguros están mejorando gracias al inicio de la recuperación en las economías desarrolladas y, especialmente, en Estados Unidos y al empuje de las potencias emergentes. Sin embargo, la industria aseguradora no volverá ser la misma de antes de la crisis. Las compañías están adaptando sus modelos de negocio al nuevo entorno económico, marcado por las bajas rentabilidades sostenidas en el tiempo, un fuerte incremento de la regulación y la sobrecapacidad en muchos mercados. En este contexto, el documento detecta siete grandes tendencias que marcarán el devenir del mercado de fusiones y adquisiciones en el sector en los próximos tres a cinco años: inversores procedentes de las nuevas potencias emergentes, la ampliación del abanico de inversores interesados, el conocimiento tecnológico, la generalización de estrategias de reaseguro financiero, un aumento de la audacia de las grandes aseguradoras internacionales a la hora de combinar las exigencias del corto plazo con sus necesidades de expansión en el largo plazo, los riesgos políticos y la recomposición gradual de la industria en todo el mundo.

DESCARGAR

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*