Fitch vaticina un fuerte crecimiento de los ingresos para los grandes brókeres de Estados Unidos

Los brokers de seguros que cotizan en Estados Unidos podrían experimentar un fuerte crecimiento de sus ingresos en 2020 debido tanto a un crecimiento orgánico cercano al nivel máximo y a tendencias favorables de precios en las líneas comerciales. Así lo pronostica un informe Fitch Ratings que indica, además, que los márgenes son consistentes con las calificaciones y se espera que mejoren en 2020.

“Pronosticamos un entorno operativo estable para el sector de corredores de seguros. Aunque los niveles de rentabilidad y el crecimiento orgánico de los ingresos pueden estar en su punto máximo o cerca de este, el fuerte flujo de caja continúa respaldando el servicio de las obligaciones de deuda». señala Martha Butler, directora sénior de la agencia.

Se espera que el apalancamiento financiero disminuya desde los niveles recientes más elevados para varios corredores en el ámbito de cobertura de Fitch «y estos objetivos más bajos se han incorporado a las calificaciones actuales”, indica la analista.

Perspectiva estable para los ratings

Por todo ello, la perspectiva de Fitch para este sector se mantiene estable, “respaldada por un fuerte crecimiento de los ingresos orgánicos y una continua y favorable rentabilidad”. Se espera que la estabilidad de las ganancias en el futuro se apoye” en las diversas plataformas geográficas y de productos, la fuerte retención de clientes y las inversiones en tecnología para aprovechar la propuesta de valor de la industria”, concreta la firma.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*