Tres tendencias insurtech que cambian el mercado: Seguros para todos, asequibilidad y microtransformaciones

A medida que la inversión en el espacio insurtech continúa creciendo rápidamente, de 140 millones de dólares en 2011 a 4.900 millones de dólares en 2018, es cada vez más importante para la industria de los seguros mantenerse al tanto de las tendencias clave.

Esta es una realidad que revelan QBE y Village Capital a través del informe ‘Impact InsurTech’. Este estudio describe las tendencias de este mercado y cómo están cambiando el negocio de los seguros, al mismo tiempo que aumentan el acceso a los mismos. Señala tres tendencias que están cambiando el mercado: el seguro para todos, la sociedad que da forma al seguro y las microtransformaciones que influyen en los macroriesgos.

Según este informe, a través de innovaciones como la automatización de procesos, la IA, las tecnologías de blockchain y de drones, los procesos son cada vez más eficientes, aumentando tanto la asequibilidad como la accesibilidad. Las insurtech también está cambiando la forma y el tiempo en que los datos predictivos pueden ser utilizados para promover el desarrollo de productos que responden a los riesgos emergentes, permitiendo una cobertura personalizada y soluciones de precios para responder a macro-riesgos como el cambio climático o el riesgo cibernético, e impulsen la resiliencia futura.

«Los seguros han moldeado los patrones de crecimiento económico y social desde su creación», explica Allie Burns, directora Ejecutiva de Village Capital. «Las tecnologías de seguros están impulsando el surgimiento de soluciones asequibles, accesibles y personalizables y permitiendo a los consumidores, empresas y comunidades crear un futuro más resistente. Estamos encantados de asociarnos con la Fundación QBE para sumergirnos en este apasionante tema».

«Estos hallazgos demuestran inequívocamente por qué debemos mantenernos firmes en nuestra dedicación a la innovación avanzada, y QBE se complace en patrocinar esta importante investigación», matiza Ted Stuckey, director general de QBE Ventures.

Otros datos clave del informe:

El 79% de los ejecutivos de seguros señalaron que AI revolucionará la forma en que sus empresas producen y entregan sus productos.
Del 37% al 56% de las nuevas empresas de insurtech se centran en mejorar la distribución. Esto está dando lugar a nuevas oportunidades para atender a los desatendidos y contribuyendo a una mejor estabilidad económica en toda la sociedad.
Las insurtech están aumentando la transparencia, permitiendo una mayor participación de los consumidores y ampliando la comprensión de los consumidores sobre cómo sus decisiones influyen en sus costos.
Se prevé que el sector de la IoT tenga un valor de 1.700 millones de dólares para 2020. Los aseguradores se están ajustando en consecuencia mediante la intensificación de las iniciativas de IoT.
El 72% de los consumidores creen que las compañías de seguros usan una jerga confusa, sin embargo, las soluciones de Insurtech están revolucionando la forma en que los consumidores se involucran y comprenden sus pólizas, aumentando la participación y la mitigación del riesgo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*