BASC Dominicana reconoce 14 empresas certificadas

Santo Domingo, RD.- En el marco de un cóctel que ofreció a directivos, miembros y relacionados, el capítulo local de la Business Alliance for Secure Commerce (BASC Dominicana) reconoció a 14 empresas nacionales certificadas con la norma y estándares internacionales de ese organismo, por mantener un compromiso y apoyo a esa entidad.

El encuentro social se llevó a cabo en el establecimiento Cava Alta, e incluyó las palabras de bienvenida de July de la Cruz y Omar Castellanos, presidenta y director ejecutivo de BASC Dominicana, quienes estuvieron a cargo la entrega de los reconocimientos a los ejecutivos y representantes de las compañías galardonadas.







Las empresas reconocidas fueron Pinturas Popular, Rizek Cacao, Mejía Arcalá, Dominican Watchman National, Sans Souci Ports, Marítima Dominicana, Molinos del Ozama, Agencias Navieras B&R, Rodemsa, Almacenes y Frigoríficos Dominicanos (Alfridomsa), Caribetrans, Frederic Schad, Hispaniola Freight Services y Plásticos Multiform.

Al agradecer el apoyo y la colaboración de estas empresas, De la Cruz destacó la importancia de promover la confianza en el comercio nacional e internacional y la cooperación para desarrollar una cultura de seguridad con el fin de fortalecer los lazos interinstitucionales, el intercambio de información y la realización de programas de entrenamientos en sistemas de gestión integrados para ser más competitivos.

Manifestó que estas normas de seguridad internacional contribuyen con el cumplimiento de las regulaciones del comercio mundial, a través del establecimiento de un sistema de gestión de riesgos y controles operacionales para el desarrollo y fortalecimiento de su propia estructura interna, eficientizando los puntos de transición donde intervienen en la cadena logística.

Sobre BASC
La Bussines Alliance for Secure Commerce (BASC) es una asociación sin fines de lucro que promueve entre sus asociados el desarrollo y ejecución de acciones preventivas destinadas a evitar el contrabando de mercancías y narcóticos a través del comercio legítimo. Es un programa voluntario que busca y apoya el incremento de estándares de seguridad y protección del sector exportador dominicano.

La asociación es dirigida por el sector empresarial y es apoyada por el Servicio de Aduanas de los Estados Unidos. BASC promueve el comercio seguro mediante la Certificación en un Sistema de Gestión en Control y Seguridad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*