Ledger ofrece un programa de seguros contra crimen criptográfico

Ledger Vault, plataforma de Ledger, ha adquirido una póliza de seguro contra el crimen cibernético para criptomonedas. Este producto está desarorllado por MARSH y el sindicato del LLOYD’S, ARCH INSURANCE LIMITED.

Según un anuncio hecho público la plataforma Ledger Vault, desde ahora ofrece a sus usuarios un programa personalizado de seguro contra el crimen para criptomonedas que cubriría hasta 150 millones de dólares. El programa se aplica al robo por parte de terceros de las claves privadas, así como las transmisiones o al robo por parte de empleados de Ledger con información privilegiada, entre otros.

Demetrios Skalkotos, director global de Ledger Vault, explicó que «la póliza también cubre el proceso de incorporación de los clientes, sus dispositivos de seguridad personal y el canal de comunicación cifrado que se establece al utilizar la plataforma de Vault. Esta política única es una verdadera solución integral que ofrece a nuestros clientes la flexibilidad de almacenar y mover fondos sin comprometer la seguridad».

Los clientes que forman parte de este programa de seguro para Ledger Vault tienen la capacidad de obtener un límite que depende de los activos que se encuentran en la plataforma

Con esta nueva póliza de seguro, los clientes de Ledger Vault podrán «personalizar» su propio seguro facilitado y acelerado por MARSH y ARCH, dijeron las compañías. «Los clientes que forman parte de este programa de seguro para Ledger Vault tienen la capacidad de obtener un límite que depende de los activos que se encuentran en la plataforma Ledger Vault», dijo Jennifer Hustwitt, vicepresidenta sénior del bróker. «Sería diferente de los 150 millones que Ledger está comprando», añadió.

Por su parte, James Croome, vicepresidente de specie de ARCH, añadió en un comunicado que el sindicato «pasó más de seis meses trabajando con el equipo de Ledger Vault para desarrollar una oferta personalizada para sus clientes».

Crece la oferta de seguros para la criptografía
A medida que más dinero entra en el sector de la criptografía, los inversores buscan pólizas de seguro de activos digitales para cubrir las pérdidas debidas a posibles robos o accidentes.

De hecho, la empresa de investigación de seguridad CipherTrace ha estimado que desde que comenzó 2019 se perdieron más de 4.000 millones de dólares en criptocurrency a causa de robos y fraudes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*