La rentabilidad a un año de los planes de pensiones individuales alcanza el 4,6%

Los Planes de Pensiones del Sistema Individual obtienen en octubre unos rendimientos del 4,6% en el último año, recuperando en su totalidad el ajuste de los últimos meses de 2018, según informó ayer Inverco. La asociación destaca los “rendimientos muy satisfactorios” en todos los plazos y en todas las categorías.

Así, a un año, los planes de renta fija de elevada duración presentan rentabilidades superiores al 3,7%, e incluso superiores al 5,6% anual para el caso de los Planes Garantizados. En cualquier caso, destacan los Planes de Renta Variable, con una rentabilidad del 9,5% en el último año. En media.



En el largo plazo, los planes individuales registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,26% y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,8% y del 2,9% anual, respectivamente.

ALGO MÁS DE 20 MILLONES EN APORTACIONES NETAS EN EL MES

El volumen estimado de aportaciones brutas en octubre fue de 275,2 millones de euros y el de prestaciones brutas, 254,9 millones; así, el mes se cierra con un aportaciones netas de 20,3 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística se incluye una muestra de 1.027 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 77.411 millones y 7,45 millones de cuentas de partícipes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*