El beneficio del reaseguro vuelve a ser el más perjudicado por las catástrofes naturales

El beneficio del reaseguro vuelve a ser el más perjudicado por las catástrofes naturales

AM Best espera que el beneficio de las reaseguradoras experimente una mayor erosión en 2019 tras otro año de grandes pérdidas por catástrofes naturales; sin embargo, la avalancha de eventos catastróficos puede prolongar el impulso positivo que los precios de reaseguro han experimentado a lo largo de 2019.

La agencia de calificación señala en un informe que eventos recientes como el huracán Dorian en el Caribe y Estados Unidos y los tifones Faxai y Hagibis en Japón probablemente tendrán un impacto significativo en la rentabilidad y los precios para las reaseguradores globales y las entidades de retrocesión. “El pico de pérdidas desde el tifón Jebi del año pasado hasta 2019 ha supuesto una curva de aprendizaje para muchos actores del mercado y, como resultado, algunas reaseguradoras han sido, hasta el momento, conservadores al ofrecer estimaciones de pérdidas”.

AM Best anticipa que los aumentos de precios se mantendrán para las renovaciones entre el 1 de enero y el 1 de abril de 2020, mientras que las reaseguradoras con exposición en Japón exigen mayores rendimientos para suscribir estos riesgos. Por otro lado, también podría darse una reducción de capacidad adicional en el mercado de retrocesión. “Los aumentos de precios en el ámbito de la retrocesión eventualmente deberían llegar a las capas más bajas en el sector de reaseguros, empujando aún más los aumentos de precios en el corto y el medio plazo”, explica la agencia.

A.M. Best cree que las compañías necesitarán mantener un fuerte nivel de disciplina y exigir mayores precios para justificar el despliegue de capital en algunas de estas geografías afectadas por pérdidas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*