Recuperación de los mercados impulsa 2,2% la rentabilidad de los planes de pensiones individuales

Los planes de pensiones del Sistema Individual alcanzaron en septiembre una rentabilidad media del 2,2% en el último año, recuperando en su totalidad los ajustes de los últimos meses de 201.

Destaca principalmente el comportamiento que han tenido los productos de renta fija de elevada duración, con rentabilidades superiores al 3,5% en 1 año, e incluso superiores al 5% anual para el caso de los planes garantizados.

En el largo plazo, los planes individuales registran una rentabilidad media anual (neta de gastos y comisiones) del 3,35% y, en el medio plazo (5 y 10 años), presentan una rentabilidad del 1,6% y del 2,8% anual, respectivamente.

Casi 50 millones en aportaciones netas en el mes

El volumen estimado de aportaciones brutas el pasado mes ascendió a 249,5 millones de euros, mientras que las prestaciones sumaron 202 millones, con lo que el volumen de aportaciones netas del mes alcanzaría los 47,5 millones de euros.

En la elaboración de esta estadística, Inverco incluye una muestra de 1.036 planes de pensiones del Sistema Individual, que representa en torno al 99% de su patrimonio, es decir, 77.258 millones y 7,47 millones de cuentas de partícipes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*