¿Cómo el Big Data está cambiando el mundo de los seguros?

En Intrages apostamos por la revolución tecnológica en nuestros servicios de outsourcing para aseguradoras. Somos conscientes de la importancia de la tecnología en la actualidad y trabajamos constantemente para mejorar nuestras herramientas analíticas. Nuestro principal propósito es entender mejor a nuestros clientes y ofrecerle servicios personalizados, diseñados prácticamente a medida.

Precisamente esta es la gran ventaja del Big Data en el mundo de los seguros. El objetivo es comprender al usuario, analizar sus inquietudes, necesidades particulares y requerimientos, con el firme propósito de poder ofrecer productos a medida, que eviten el fraude y minimicen los costes del seguro en cuestión.

Actualmente las métricas que se pueden evaluar por las aseguradoras son infinitas. En nuestra mano está aprender a utilizarlas con un fin óptimo. Si bien es cierto que todo esto de la inteligencia de los datos es mucho más fácil de aplicar en grandes compañías, cada vez son más las herramientas disponibles para emprendedores o mediadores de seguros. El resultado son productos mucho más atrayentes y personalizados, que minimizan los posibles riesgos.

Según estudios recientes, las estrategias de Big data se están convirtiendo en la esencia del mundo del seguro. Para ser más eficientes hay que abogar por modelos analíticos de calidad, que beneficien tanto a la aseguradora como al usuario final. La fidelidad debe de ser premiada, además de mejorar los procesos de respuesta, entre otras cuestiones.

Las ventajas del Big Data en las aseguradoras

La clave de todo el proceso está en analizar con éxito los patrones de comportamiento de los usuarios. Para ello, son muchísimas las herramientas de análisis las que están disponibles en la actualidad. De estas métricas dependerán, en gran medida, los costes de cada seguro, apostando por una personalización total.

Hoy en día, el Big Data en las aseguradoras se aplica en productos muy concretos, como los seguros de vida, salud y automóvil. Aunque este sistema de análisis será aplicable a todo tipo de seguros en el futuro. La idea es ofrecer a cada cliente una respuesta óptima, rápida y transparente.

Estas son las principales claves del Big Data en el mundo del seguro:

El nivel de transparencia es mucho mayor, ya que el usuario tiene mejor acceso a coberturas y oferta económica.
La comunicación entre el cliente y la compañía es más sencilla, rápida y de calidad.
La experiencia de usuario alcanza un nivel superior. Este es, sin duda, uno de los grandes propósitos de las herramientas de análisis de datos.
Gracias a los avances tecnológicos y la implementación de aplicaciones móviles, los asegurados y mediadores de seguros podrán llevara a cabo gestiones de calidad independientemente del lugar en el que se encuentren. Esto, además, optimiza todos los procesos actuales.
La respuesta por parte de la aseguradora llega de forma mucho más rápida, mejorando la eficacia de todo el procedimiento.
El usuario recibirá un trato personalizado, en función de la información que cada compañía tenga del cliente. Esto implica grandes ventajas, como presupuestos a medida y precios bajos en muchos casos.
Una de las grandes ventajas del uso del Big Data y el análisis de métricas actuales radica en la prevención de siniestros. Las compañías cuentan con muchísima más información, imprescindible para mejorar la prevención a gran escala.
Para las aseguradoras, externalizar parte de sus servicios es una garantía de éxito. Ponte en contacto con Intrages y déjanos trabajar por ti. Te ofrecemos servicios jurídicos de calidad, expertos en reclamaciones de todo tipo y velocidad en la obtención de documentos. Queremos optimizar los procesos de tu compañía y lo hacemos con todas las garantías.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*