El valor del negocio de MAPFRE se reduce un 11% en 2018

El valor intrínseco del negocio (MCEV) de MAPFRE el pasado año se estima en 6.516,7 millones de euros, según la información remitida por el grupo a la CNMV coincidiendo con la presentación de sus resultados. Esta cifra representa un descenso del 113% respecto al año anterior.

En su informe, el grupo explica que la evolución de su MCEV ha venido marcada por la reducción en el patrimonio neto ajustado de MAPFRE VIDA en España, "por una descapitalización voluntaria para adecuación del ratio de capital, con cargo a reservas y prima de emisión (-228 millones de euros) y el reparto de dividendos (-566 millones de euros)", incide el grupo en su comunicado.

Además, ha sufrido el efecto desfavorable por las diferencias en tipo de cambio en Brasil y Perú, que le han supuesto restar 246,5 millones.

En el lado positivo, el impacto en el MCEV del valor del nuevo negocio suscrito en el año 2018 se cifra en 320,2 millones y, entre otros, la incorporación del negocio de Vida de MAPFRE MÉXICO aporta 57,9 millones.

VENTA DE ACCIONES DE MAPFRE RE

Por otra parte, el grupo ha comunicado la venta el pasado mes de junio de acciones de MAPFRE RE representativas del 1,07% del capital a ECCLESIASTICAL INSURANCE por importe de 18,3 millones de euros, dentro del marco de la operación de reestructuración empresarial de MAPFRE GLOBAL RISKS. En todo caso, derivado de esta reestructuración, la participación de MAPFRE S.A. en MAPFRE RE se ha incrementado en un 0,76%, hasta alcanzar el 93,01% de participación en la entidad.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*