Los inversores mantienen al reaseguro global en su punto de mira

Durante el segundo trimestre de 2019, el indicador MDYGIX (Global Insurance Credit Default Swap Indicator) de Moody's se mantuvo estable para el sector asegurador en general, lo que refleja la estabilidad de la economía mundial, a pesar de la incertidumbre por las políticas de comercio en las que participa Estados Unidos junto a varios socios importantes.

Por su parte, el sector del Reaseguro mundial mostró un fuerte movimiento positivo en la brecha de calificaciones implícita en los CDS (Credit Default Swap). Esta brecha ha mejorado durante el trimestre gracias a la subida de precio y a la disminución de las pérdidas por catástrofes.

Tres puntos sobre los que gira este informe:

Este indicador refleja la estabilidad de los mercados de crédito a pesar de cierta volatilidad durante el segundo trimestre: Los CDS mantuvieron una tendencia constante a mediados del segundo trimestre, mientras que la brecha de calificaciones implícita en los mismos también se mantuvo estable, a pesar de cierta volatilidad durante el trimestre. En conjunto, ambas medidas reflejan condiciones relativamente estables en el sector de los seguros.

Los segementos de Vida de Estados Unidos y de reaseguro global mostraron un desempeño positivo, frente al mercado de No Vida de Estados Unidos, que sufrió un ligero empeoramiento.

La brecha en las calificaciones de los reaseguradores mundiales mejoró con el aumento de los precios y la disminución de las pérdidas por catástrofe en el segundo trimestre. La brecha en las calificaciones implícitas en los CDS aumentó en parte debido a las favorables perspectivas de precios que llevaron a las renovaciones de reaseguro de abril en Japón y a las renovaciones de reaseguro de mitad de año en Estados Unidos, lo que benefició a los precios de reaseguro de catástrofes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*