Fondos de afiliados a AFP supera los RD$513 mil millones

Durante un acto conmemorativo al XVI aniversario del Sistema Dominicano de Pensiones, Kirsis Jáquez, presidenta ejecutiva de la Asociación Dominicana de Administradoras de Fondos de Pensiones (ADAFP), detalló que el patrimonio total de los afiliados al Sistema de Capitalización Individual Administrado por las AFP supera los RD$513 mil millones, lo que representa un 12% del Producto Interno Bruto dominicano.

Jáquez resaltó que más de 126 mil afiliados a las AFP han recibido más de 16 mil millones de pesos por ingreso tardío, cifras que resaltan el buen desempeño y la rentabilidad alcanzada por la gestión de las AFP a favor de sus afiliados.

Además, indicó que los más de 3.8 millones de afiliados a las AFP, así como sus familias, tienen garantizados sus derechos y su patrimonio, según dispone la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, en un sistema que opera con transparencia, fiscalización y supervisión permanentes, en apego a dicha legislación y las regulaciones, priorizando siempre en el mejor interés de dichos afiliados.

La ejecutiva del ADAFP, destacó que, a través del esquema de la Seguridad Social y través de las AFP, ha beneficiado de manera directa a cerca de 160 mil personas.

Comunicó que eso incluye los beneficios de pensiones por discapacidad, de sobrevivencia y la entrega de recursos como herencia.

Finalmente, sostuvo que la ADFP apoya los proyectos de ley que cursan en el Congreso Nacional depositados por el presidente Danilo Medina, los cuales vienen a fortalecer el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*