Zurich cuenta con aplicación para evaluar riesgos de sus clientes en américa latina

Anualmente, la empresa de seguros Zurich destina US$1,4 millones para desarrollo de tecnología en américa latina.

Está inversión está enfocada principalmente en entender los riesgos que se han desarrollado con la evolución de la tecnología y a protegerse de ellos.

Mario Orozco, jefe de ingeniería de riesgos para América Latina en Zurich, resaltó que la empresa desarrolló una aplicación que se llama Zurich Risk Advisor, la cual se descarga en smartphones y se está actualizando constantemente.

“Este desarrollo permite que tengamos una relación más transparente con nuestros clientes respecto a los aspectos que calificamos en una evaluación de riesgos”, dijo.

Orozco señaló que actualmente se está trabajando en la creación de herramientas que permitan que los clientes autoevalúen su nivel de riesgos. Ya lanzaron las que sirven para medir los riesgos de incendios, los ocupacionales y los cibernéticos, que fue la más reciente.

“Con estas innovaciones lo que estamos haciendo es personalizar y aumentar el acceso a la ingeniería de riesgos”, mencionó Orozco, quien agregó que la empresa fortalecerá los desarrollos con machine learning.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*