Comienza el Global Summit for Insurance Innovation 2019

Los altos directivos de todo el mundo consideran la transformación digital como la clave para la supervivencia de sus empresas. Sin embargo, según McKinsey, solo el 16% las empresas en procesos de transformación digital han tenido éxito y han mejorado el rendimiento. La innovación no es ningún camino de rosas.

Lejos de ocultar esta situación, el objetivo del Global Summit for Insurance Innovation 2019 es analizar los porqués de estos fracasos. Para ello, el evento presentado por el director de Innovación y Marketing de INESE, Fernando Carruesco, contará con Nicole Yershon, que hablará sobre cómo conseguir que las ideas innovadoras triunfen, y Phil Sang Yim, quien se centrará en innovación disruptiva para poder convertir modelos rompedores.

EL PODER DE LA TECNOLOGÍA

Yershon y Sang Yim forman parte de uno de los cinco bloques en los que se ha articulado este evento patrocinado por Experian, Invyo, KPMG, LexisNexis Risks Solutions, NATIONALE-NEDERLANDEN y Octo. Otro de ellos está centrado en las posibilidades de la tecnología. Jay Borkakoti abordará cómo la utilización de los datos geolocalizados y la IoT puede impulsar el cambio en el seguro de Hogar; Manuel Zaera explicará la importancia de “desaprender para construirnos desde cero”; Davide de Sanctis analizará cómo el dato cambia la forma de asegurar; Elena González-Blanco presentará cómo la tecnología ha tenido mucho que ver en el éxito de COVERWALLET en Estados Unidos; Alberto Esteban explicará la transformación de los procesos en las entidades de seguros a través de la automatización inteligente y, finalmente, Juan Pardiñas y Israel Fernández detallarán cómo sacar el máximo partido a los datos a través de la analítica avanzada on-demand.

INNOVACIÓN MÁS ALLÁ DE LA INNOVACIÓN

El bloque titulado ‘Innovación más allá de la innovación’ tiene como objetivo que los asistentes descubran técnicas, modelos, metodologías y buenas prácticas de innovación. De esta forma, María López, hablará sobre neurociencia aplicada al seguro, y Juan Prego dirigirá un workshop sobre Advance Creative Problem Solving, un método para solucionar problemas de una forma verdaderamente creativa. Además se hablará de la experiencia de empresas y expertos que están innovando en la forma de innovar, que están poniendo en marcha procesos de transformación de toda su compañía basándose en la innovación. En esta línea, en el panel titulado ‘De Godzilla a Velocirraptor. Lo que aprendimos de nuestra transformación’ Juan Raggio (Endesa), Santiago Sánchez (CHUBB) y Kuldeep Kaushik (AXA) comentarán las experiencias en sus empresas. Asimismo, Mario López de Ávila y Diego Fernández hablarán sobre open innovation desvelando las claves para saber si una startup tiene futuro y para sacar el máximo provecho a la colaboración con insurtech. En esta misma línea irá la mesa redonda protagonizada por Fernando Sandoval, Pedro Trucharte y Menno van Rijn quienes compartirán sus puntos de vista sobre innovación cruzada. El punto final a este bloque y al evento lo pondrá el experto en creatividad, innovación y estrategia digital JC Oliver.

UN MUNDO EN PLENA EBULLICIÓN

Otro de los bloques tiene que ver con los retos de futuro que debe afrontar el sector asegurador. En un momento en el que el cambio es más rápido que nunca, INESE y Atrevia han querido indagar, de la mano de expertos en diferentes campos, acerca de cómo será el mundo del mañana y, sobre todo, qué retos y oportunidades generará para el sector. Cristina Carretero presentará este informe que será enviado en exclusiva a los asistentes tras el evento. Además, se conectará en directo con las sedes de MUNICH RE en Alemania, de MAPFRE RE en España y SCOR LIFE en Singapur para que Tom van den Brulle, Maite González y Vincent Lepez, respectivamente, expliquen cómo afectarán esos cambios y tendencias al sector asegurador.

PRESENTACIÓN DE INSURTECH

Finalmente, el último de los bloques lo configuran las presentaciones de insurtech (Bnext, Clicksurance, Kasko, Omnidoctor, Signaturit, SkinVision y Tractable), alguna de ellas inédita en nuestro país. A las insurtech se unirá la presentación de la propuesta del joven equipo de LagunUS. Un evento que, durante sus dos jornadas, trata, a partir de presentaciones, mesas redondas, ponencias, paneles y conferencias, como la que protagonizará en la apertura Jorge Barrero, director general de la Fundación COTEC, de ayudar al sector a innovar, alertando de los errores habituales y señalando los mejores casos de éxito. Y lo hace aportando datos: Invyo ha elegido el marco del GSII para presentar su informe sobre el ecosistema de insurtech en España, con cifras que revelarán la fiebre emprendedora en el sector en los últimos años.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*