Aumento de los costes médicos impulsa la innovación de los planes de salud en las empresas

Los costes médicos globales siguen triplicando a la inflación general con un promedio global de 9,7% en 2018.

Se espera un aumento similar para 2019 e incluso mayor para 2020. De ahí que el 78% de las aseguradoras apoye o considere apoyar las consultas de salud virtuales para gestionar la salud de los asegurados y mantener los costes. Así lo recoge el informe ‘Medical Trends Around the World 2019’ de Mercer Marsh Benefits (MMB) para el que ha preguntado a 204 aseguradoras de 59 países.

En términos globales, los tres principales factores de riesgo para la salud que influyen en el coste médico siguen siendo el riesgo metabólico y cardiovascular, el dietético y el emocional/mental. A nivel regional, hay variaciones en los principales factores de riesgo:

  • - América Latina: riesgos dietéticos (85%)

  • - Europa: riesgos de salud mental o emocional (61%)

  • - Oriente Medio y África: riesgos laborales (59%) e infancia y desnutrición materna (24%)

  • - Asia: amenazas medioambientales (52%), por los efectos de los altos niveles de


contaminación en muchas de las principales ciudades de la región.

Como respuesta, las aseguradoras responden ayudando a los empleados a tomar decisiones de salud más inteligentes, con un 63% de ellas que proporcionan

educación, herramientas e incentivos para impulsar un comportamiento positivo. Oriente Medio y África tuvieron el mayor índice de adopción de programas de este tipo, ya que el 71% de las aseguradoras usa tácticas enfocadas a los miembros del seguro de salud.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*