Gobernador Missouri firma prohibición aborto alcanzadas 8 semanas embarazo mientras juez bloquea prohibición aborto en Mississippi

En Missouri, el gobernador republicano Mike Parson promulgó una ley que prohíbe el aborto una vez alcanzadas las ocho semanas de embarazo. La ley, que no contempla excepciones para los casos de violación o incesto, también incluye una disposición que prohibiría completamente el aborto en cualquier etapa si se revocara el fallo de Roe contra Wade. Los autores del proyecto de ley, así como de otros proyectos de ley similares de Alabama y otros estados, dicen que tienen como objetivo anular el fallo de Roe contra Wade, la histórica sentencia de la Corte Suprema de 1973 que reconoce el derecho constitucional al aborto.

Mientras tanto, un juez federal bloqueó el viernes una ley de Mississippi que prohíbe el aborto una vez alcanzadas las seis semanas de embarazo, que hubiera entrado en vigencia el 1 de julio.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*