SWISS RE mantendrá una “fuerte” generación de beneficios pese a la presión sobre los precios

La agencia considera que el grupo suizo forma parte de un pequeño grupo de reaseguradores con “la escala, la calidad y la solidez financiera necesarias para atraer a las empresas de mayor calidad”. Destaca, en este punto, la diversificación de los negocios como un factor positivo de su rating, así como la expectativa de que la generación de beneficios se mantendrá “fuerte” a pesar de la presión sobre los precios en ciertas áreas de negocio.

Como ha indicado en los últimos comunicados sobre reaseguradoras (ver edición del pasado viernes), Fitch reconoce que el actual entorno operativo sigue siendo un reto para SWISS RE y para el sector de grupos que operan en el mercado reasegurador, pero considera que el perfil diversificado de la compañía helvética y “su prudente política de suscripción” le ayudará a seguir siendo rentable.

CONFIRMACIÓN DEL RATING TAMBIÉN POR A.M. BEST
La de Fitch no ha sido la única confirmación de rating que ha recibido la reaseguradora suiza, pues también A.M. Best ha ratificado la nota de solidez financiera, en un nivel ‘A+’ (Superior); el pronóstico es ‘estable’. La “solidez” del balance, sus “buenos” resultados operativos, su perfil empresarial “muy favorable” y su “muy sólida” gerencia integral de riesgos (ERM) son los factores que justifica esa calificación.

Ente otras fortalezas, se remarca también la “excelente” flexibilidad financiera, apoyada por una gestión eficaz del capital. Asimismo, se ponen en valor las medidas “correctivas” adoptadas por el grupo para mejorar el rendimiento de ciertos subsegmentos de la cartera, como parte de su negocio de siniestros y de la unidad de negocio de Soluciones Corporativas.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*