Encabeza Nesquik® meriendas saludables

Santo Domingo. – La marca de lácteos saborizados Nesquik® llevó a cabo un taller para explorar los beneficios de consumir meriendas saludables en infantes de edad escolar, así como compartió una serie de recetas divertidas para prepararlas en casa, acompañadas de su innovación Nesquik® Listo Para Tomar.

“Meriendas Saludables y Divertidas con Nesquik®” fue el nombre de la actividad realizada en las instalaciones de La Escuelita Nestlé, donde se dieron cita una selección de consumidoras y destacadas influencers de las redes sociales en el país, quienes recibieron las orientaciones a cargo de los emblemáticos personajes pertenecientes al programa nutricional.

La gerente de la marca Nesquik® para República Dominicana, María Alejandra Montás explicó que consumir meriendas saludables en la etapa de desarrollo es fundamental para las funciones cognitivas y psicomotoras de los niños y niñas, así como un elemento vital para un metabolismo adecuado que permitirá mantener un organismo saludable.

Montás dijo que la bebida láctea facilita los nutrientes necesarios para comenzar el día mediante la tecnología Opti-Start, con una selección de vitamina D, fósforo, hierro y zinc, por lo que se constituye como la mejor opción para las meriendas escolares.

El taller se enfocó en la importancia de hacer meriendas atractivas para los niños, en la que se inserten frutas y vegetales de una forma distinta, que procure su atención y consumo voluntario. La selección de alimentos y el control de las porciones son factores que influyen en un óptimo estado de salud, que impactará el desarrollo adecuado de los niños en etapas posteriores en su vida.

Nestlé Niños Saludables

El taller se enmarca en el programa “Nestlé Niños Saludables”, una iniciativa implementada en los más de 150 mercados donde la multinacional tiene presencia, que en el país se implementa a través de La Escuelita Nestlé, la plataforma didáctica para la divulgación de las nociones concernientes a la nutrición, la actividad física y la protección de los recursos medioambientales, como fuente primordial de sustento para la vida humana.

--------

Sobre NESQUIK®

Es una marca de leches en polvo y líquido, así como de cereales para el desayuno sin azúcar añadida creada en 1948. Los cereales de la marca NESQUIK® son una fuente de hierro y vitaminas B3, B5 y B6. La línea de productos NESQUIK® ofrece formas rápidas y sencillas de complementar la nutrición natural de la leche y hacer bebidas irresistiblemente deliciosas que los niños pedirán siempre.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*