Ubicada Suramericana principales jugadores industria aseguramiento América Latina

Santo Domingo, agosto de 2018. Suramericana, conocida por su marca SURA, se ubicó en el octavo puesto en el último ranking de grupos aseguradores en América Latina de la Fundación Mapfre. También ocupó la misma posición en el segmento Vida, mientras subió al tercer puesto en Seguros Generales (No Vida).

El informe destaca que la industria aseguradora en la región mantuvo su crecimiento y las primas aumentaron 9.3% en 2017, lo cual representa un incremento anual de USD 158,500 millones. Por su parte, Suramericana obtuvo primas totales de USD 4,917 millones y con su operación regional se consolidó entre los 10 mayores aseguradores que operan en América Latina y que concentran el 44.9% de primas, según el estudio.

“Nuestra estrategia de entregar bienestar y competitividad a personas y empresas nos ha llevado a resignificar el rol de la industria aseguradora y nuestro negocio desde la gestión de tendencias y riesgos, para lo cual hoy contamos con una plataforma regional de soluciones, en nueve países. Esto lo hemos logrado gracias a un modelo de operación flexible y al desarrollo de canales y accesos para estar donde, cuando y como el cliente quiera”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana”, aseguró Gonzalo Pérez, presidente de Suramericana, al conocer los resultados.

Según este ranking, Suramericana tiene el 3.1% de la cuota del mercado latinoamericano. Para consolidar su estrategia de posicionamiento regional, la Compañía trabaja en una diversificación creciente del portafolio, teniendo en cuenta que las operaciones adquiridas en los últimos años estaban enfocadas en seguros generales, y ahora dan pasos para incluir soluciones de Vida y tener una oferta más integral para sus clientes, sean empresas o personas. En este proceso de integración y consolidación se ha destinado una importante inversión en plataformas tecnológicas, nuevas herramientas de gestión, así como una optimización de estructuras de reaseguros para obtener mayores eficiencias operativas.

Ranking de seguros Vida y No Vida

En la clasificación de Vida, es decir, las soluciones que contemplan la protección en caso de fallecimiento, de un evento accidental que comprometa la integridad del asegurado, o el diagnóstico de una enfermedad grave, entre otros, la Compañía logró la octava posición, al registrar un volumen de primas por USD 1,656 millones y una participación en el mercado que subió a 2.3%.

En el segmento de Seguros Generales o No Vida, que contempla todas las demás coberturas de riesgos que no están directamente ligadas con la integridad de los asegurados, Suramericana mejoró su posición y subió al tercer lugar. De esta manera, incrementó su participación de primas, con un volumen USD 3,261 millones, correspondiente a una cuota de mercado del 3.8%.

Conozca el ranking de grupos aseguradores en América Latina de la Fundación Mapfre aquí

Acerca de Suramericana

Con más de 73 años de experiencia, Suramericana S.A. es una compañía especializada en la industria de aseguramiento y la gestión de tendencias y riesgos. Es filial de Grupo SURA (81.1%) y cuenta también con el respaldo, como accionista, de la reaseguradora alemana Munich Re (18.9%). La Compañía se presenta a los clientes con la marca SURA, con un completo portafolio de soluciones en seguros y gestión integral de tendencias y riesgos. Suramericana tiene operaciones en 9 países de América Latina (Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Panamá, República Dominicana y El Salvador), donde llega a un total de 17.5 millones de clientes.

Sobre Seguros SURA:

Seguros SURA es una de las aseguradoras más importantes del país, ratificada A+ (dom) por por la calificadora Fitch Ratings y siete veces certificada con el Índice de Sostenibilidad Dow Jones. Llega a República Dominicana en julio de 2011, después de que suramericana, su casa matriz, adquiriera la compañía aseguradora Proseguros, que operaba en el país desde 2002.

Seguros SURA se diferencia por estándares internacionales que aportan valor agregado a sus asegurados, además de una amplia oferta de soluciones en constante crecimiento, así como por su eficiencia operativa y rápida respuesta.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*