Promueve Nestlé alimentación saludable niños

Santo Domingo.- Como vía para promover una cultura de alimentación saludable en niños, Nestlé Dominicana unió esfuerzos con la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs (Worldchefs), para desarrollar un encuentro interactivo donde un grupo de estudiantes fueron instruidos en la preparación de recetas nutritivas.

La actividad se realizó en el marco del “Día Internacional de Chefs”, contemplada dentro del programa global “Nestlé Niños Saludables”. En esta ocasión se efectuó con alumnos de segundo grado de básica pertenecientes a la Escuela Técnica Profesional Movearte.

Los escolares participaron en talleres de cocina desarrollados en la Escuelita Nestlé bajo la coordinación de Nestlé Professional, que integró a los jóvenes talentos culinarios de su programa “Young Culinary Talents” (YOCUTA) y a los chefs de la Asociación Dominicana de Chefs (ADOCHEF).

Este año, el tema del Día Internacional de Chefs fue “Alimentos para Héroes Saludables”, para crear conciencia en los niños sobre la alimentación saludable, al permitirles ser creativos con los alimentos y ofreciéndoles ideas nutritivas y divertidas a los chefs para sus menús infantiles (kids menu).

Con la ayuda de los expertos, los niños fueron instruidos para visualizar a las frutas y verduras como "Héroes Saludables” comestibles. Durante las sesiones educativas, los estudiantes prepararon recetas a base de frutas, vegetales y granolas, tales como muffin de brócoli y queso, sorbete de naranja con granola y batida de guineo con fresa.

De acuerdo a Patricia Mejía, gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, las iniciativas contenidas en el programa procuran educar de manera sistemática a los niños entre 7 y 9 años de edad sobre la adopción de buenos hábitos alimenticios.

Estudio

Un estudio publicado por la empresa de alimentos sostiene que “los niños que ayudan a preparar sus propias comidas comen significativamente más verduras que los que no participan en la cocina”. La investigación comparó lo que los niños eligieron comer cuando ayudaron a cocinar su propia comida, con lo que consumieron cuando no lo hicieron.

"Los resultados sugieren que involucrar a los niños en la preparación de alimentos podría ayudar a desarrollar hábitos alimenticios saludables y aumentar el consumo de vegetales", según el equipo de científicos que llevó a cabo la investigación.

Sobre Nestlé Professional

Es una división creada para dar apoyo a los profesionales y empresas del sector de alimentos, con productos diseñados para aumentar la calidad y productividad de los negocios de alto consumo, y ayudarles a reducir las complejidades operativas y de costos tradicionales de este sector.

Sobre Nestlé

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en 189 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*