Más 70 millones pesos donará CND construcción 170 casas damnificados huracanes

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) donará más de 70 millones de pesos en favor de 170 familias damnificadas en Boba, Nagua, y las provincias de Montecristi y Duarte cuyos hogares fueron afectados por el paso de los huracanes Irma y María, anunció Franklin León, presidente de la empresa cervecera durante el lanzamiento de su plataforma de ayuda humanitaria: “Dominicana Unida”.

“Conscientes del enorme impacto de los huracanes Irma y María en el país, queremos hacer más a favor de las familias que perdieron sus hogares, sus pertenencias y hasta su forma de vivir. Queremos ayudar a estas familias a recuperarse, levantarse de este duro golpe y mirar al futuro con optimismo y esperanza”, expresó el ejecutivo de CND.

Franklin León informó que “donaremos el 10% de las ventas de boletas del Festival Presidente a la recuperación de las zonas afectadas, convirtiendo el evento musical preferido de los dominicanos en una auténtica plataforma de solidaridad. Asimismo, la Cervecería Nacional Dominicana destinará un porcentaje del total de sus ventas del mes de octubre para colaborar en la rehabilitación de las comunidades más golpeadas”.

En Boba, Nagua, se construirán 70 casas nuevas y en las provincias de Montecristi y Duarte, especialmente San Francisco de Macorís, se repararán más de 100 casas. Estos trabajos de coordinación y ejecución se llevarán a cabo bajo los lineamientos del Gobierno Central, a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Donaciones
Además, el presidente de CND dijo que durante las emergencias distribuyeron más de un millón de botellas de agua a través del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y abrieron centros de acopio en sus centros de distribución distribuidos en el país, “donde estamos recibiendo donaciones, que posteriormente, y apoyados en nuestra amplia red de distribución, entregaremos con nuestra flota de camiones a las personas que más las necesitan”.

Al concluir sus palabras, Franklin León hizo una un llamado a todos los interesados en “unirse a las acciones de asistencia encaminadas a mejorar las condiciones de vida en las zonas más afectadas y juntos lograr un impacto mayor para beneficio de estas familias”.

CND y su apoyo al Caribe
La Cervecería Nacional Dominicana también ha acudido en ayuda de las islas del Caribe que fueron impactadas por los huracanes Irma y María. Así, tras el paso de Irma envió agua potable, a través de la Fuerza Aérea Dominicana y Pawa Dominicana, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a St. Marteen, Dominica, Barbuda, Tortola y Puerto Rico.

Luego de María, la empresa dominicana siguió brindando su apoyo a esos países. En Dominica, donde la compañía tiene operaciones, CND está colaborando con agua y dando un seguimiento exhaustivo para garantizar que sus empleados se encuentren bien.

En el caso de Puerto Rico, la semana pasada envió un cargamento de agua, con la Fuerza Aérea Dominicana y el ferry, y esta misma semana estará mandando una nueva carga.

La Cervecería Nacional Dominicana cuenta con una sólida plataforma de responsabilidad social corporativa, a través de la cual realiza aportes en favor de los mejores intereses de la sociedad, en la que se incluyen acciones puntuales de socorro a familias vulnerables.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*