Estudiantes Medicina-Enfermeria asistirán vacacionistas

SANTO DOMINGO.- Los estudiantes de término de Medicina y Enfermería de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), estarán los días miércoles, jueves y viernes Santo en los peajes de las autopistas Las América, Samaná, Duarte y la comunidad de Haina para brindar asistencia médica y primeros auxilios a los vacacionistas que lo ameriten.

La información la ofreció el rector de esa academia, ingeniero Wady Ramírez, quien informó que los estudiantes serán de gran ayuda en los operativos de prevención de accidentes y asistencia médica montados por los organismos de socorro del Gobierno, en el presente período de Semana Santa.

“Estamos impulsando una jornada de prevención para cumplir con nuestro compromiso social de ayudar a tener una República Dominicana más sana, más armoniosa, más prudente, más feliz”, manifestó el funcionario académico.

Los estudiantes portarán los equipos médicos básicos para asistir a las personas que sufran trastornos de salud al momento de entrar o salir de la ciudad de Santo Domingo.

Indicó que “cuando se miran las estadísticas, en todos los rangos de edad, se ve claramente que son ellos quienes más se suicidan, víctimas de normas sociales que les imponen ser fuertes, rudos, no llorar, no expresar sus preocupaciones y temores y no pedir ayuda, recurriendo al suicidio como única salida a sus problemas”.

“Estamos hablando de que de 5.091 suicidios ocurridos del 2007 al 2015, 4.361 fueron de hombres, desde niños a envejecientes, es decir, 85 % de los casos”, lamentó la funcionaria. EFE

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com