Metástasis cerebrales en el cáncer de mama

La metástasis es la diseminación del cáncer a cualquier parte de su cuerpo y se estima que entre 20-40 por ciento de pacientes con cáncer desarrollarán una metástasis cerebral situación que complica aún más el diagnóstico del paciente.

Por esto en tiempos no muy lejanos, un enfermo que era detectado con múltiples metástasis cerebrales era enviado a su casa a morir y en algunos casos se les ofrecía radioterapia holocraneal (a todo encéfalo) como medida paliativa, sin obtener grandes resultados.

“Hoy en día, con el advenimiento de la radiocirugía, este cuadro está cambiando considerablemente y la historia suele ser otra”, asegura Frankie Viñals Prestol, radiocirujano del CCD Radioterapia.

El neurocirujano por motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer que se conmemora este sábado 4, recomienda la radiocirugía, como variante de la radioterapia, que es la emisión de haces ionizantes dirigidos con precisión submilimétrica para destruir dichos tumores, respetando el tejido sano que las rodea.El doctor Frankie Viñals Prestol explica que mediante un procedimiento indoloro y ambulatorio, se trata las metástasis sin afectar las partes del cerebro que no están afectadas. Con esta avanzada y moderna tecnología, se ha logrado proporcionarles a los pacientes una sobrevida mayor, pero sobre todo más calidad de vida.

Los signos y síntomas de metástasis cerebral pueden presentarse como cualquier parálisis, cambio de conducta, o como un derrame cerebral, por esto se debe estar pendiente e informarle a su médico.

En la actualidad gracias a la radiocirugía, padecer de metástasis cerebrales ya no es sinónimo del fin de la enfermedad.

CDD Radioterapia S.R.L, ofrece un tratamiento de radioterapia oncológica de estándar internacional, con el apoyo de una plataforma tecnológica de última generación con un destacado equipo humano con trayectoria profesional.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*