Inician actividades 45 aniversario CADOAR

Escrito el 02 feb 2017
Comment: Off
Corominas cita aportes entidad y visión primer presidente, Luis Ginebra Hernández (don Payo)

Santo Domingo, RD., Jueves 2 de febrero de 2017- La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) celebró una misa de acción de gracias por su 45 aniversario, en el marco de la cual se destacaron los logros obtenidos por la entidad empresarial en el transcurso de más de cuatro décadas, fortaleciendo a ese sector, contribuyendo con el bienestar y el desarrollo económico de la Nación.

El acto religioso, que da inicio a las actividades aniversarias, fue oficiado por el padre Catalino Tejada Ramírez, en la parroquia El Buen Pastor del ensanche Evaristo Morales, e incluyó las palabras del presidente de CADOAR, Héctor A. Corominas Peña, en la que se dieron cita directivos y miembros de esa institución, ejecutivos de compañías afiliadas y funcionarios de gobierno.

Entre los principales logros de la Cámara, Corominas Peña citó el de contribuir con fortalecimiento y crecimiento del sector, velar por la aplicación de la ley de seguros, que sus miembros hayan cumplido con sus compromisos con los clientes, apoyar a la Superintendencia en la elaboración de una ley de seguros moderna y mantener informadas a las autoridades y los interesados sobre las cifras financieras y estadísticas de manera oportuna.

“Para quienes seguimos la trayectoria de nuestra Cámara, resulta fácil reconocer que, a pesar de todos los escollos y dificultades que suelen afectar a las entidades de cualquier género, hemos exhibido una robustez y una fortaleza admirables, debidas sin duda alguna, a la armonía que existe entre las empresas que la integran, a su solvencia y a la solidez de sus principios” expresó Corominas Peña.

Agregó que “al situarnos casi en el umbral de su medio siglo de existencia y hacer una mirada retrospectiva del accionar de CADOAR, podemos contemplar un historial de realizaciones que nos enorgullecen, destacándose los esfuerzos invertidos en crear y mantener la solidaridad profesional y el constante interés de velar porque las actividades de las empresas asociadas estén enmarcadas dentro de una legalidad absoluta y apegada a los principios éticos que rigen la sociedad, como lo consigna la Ley de Seguros”.

Sobre CADOAR

La Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR) fue fundada el 27 de enero del 1972, con el objetivo de agrupar a los aseguradores y reaseguradores, creando entre ellos nexos afectivos de solidaridad profesional, fomentando y desarrollo del seguro privado. Asimismo, asesorar y mantener informada a las empresas asociadas acerca de los asuntos técnicos y legales de interés general.

Figuraron entre los gestores destacadas personalidades que ejercían funciones ejecutivas en empresas aseguradoras, entre quienes se encontraba el doctor Luis Augusto Ginebra Hernández, el recordado don Payo, quien fue el primer presidente. También, Rafael De León Grullón, Belarminio y Víctor Cortina, Hugo Villanueva, Julio Manuel Cohén, Bernardo González del Rey, Gerardo R. Fernhout, Luis F. Lugo, Luis F. Vásquez, Virgilio Gómez, William Harper, Gastón Gautreaux, Luis T. Aguilar y Moisés Franco.

Actualmente está integrada por las aseguradoras: Seguros Universal, Seguros Banreservas, Mapfre BHD Compañía de Seguros, La Colonial de Seguros, Seguros Sura, Seguros Pepín, General de Seguros, Banesco Seguros, Scotia Seguros, Patria Compañía de Seguros, Humano Seguros, Angloamericana de Seguros, Confederación del Canadá Dominicana, Seguros Worldwide y BMI Compañía de Seguros; y por las 2 reaseguradoras locales: Reaseguradora Santo Domingo y Reaseguradora Hispaniola.

Además de Corominas Peña, la junta directiva 2016-2018 de CADOAR la integran Moisés A. Franco Llenas y Nelson Hedi Hernández, primer y segundo vicepresidentes; María de la Paz Velázquez Castro y Carlos A. Ospina, secretario y vicesecretario; Simón Mahfoud Miguel y Osiris Mota, tesorero y vicetesorero y son vocales Ernesto M. Izquierdo, Elías Pablo, Héctor Sánchez y Zaida Gabas de Requena.

Pedro Diaz Ballester
Acerca del Autor
Pedro Diaz Ballester CEO, Presidente la Federacion, y de Florida Latinamerica-Caribbean Business Federation
Newsletter Powered By : XYZScripts.com