Clínica de la Mujer de CEDIMAT capacitará médicos en cirugía laparoscópica ginecológica

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Profesores de ginecología de la Clínica de la Mujer del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) capacitarán a un equipo de médicos en cirugía laparoscópica mínimamente invasiva.

Se trata del quinto entrenamiento que forma parte del compromiso de CEDIMAT con la educación; dentro de esa jornada de capacitación, se realizará además, el primer entrenamiento de anatomía para ginecólogos.

La capacitación se llevará a cabo desde los días 30 de enero al 4 de febrero de este año 2017 en CEDIMAT, en donde se emplearán todas las estrategias de aprendizajes, teóricas, prácticas, así como simuladores virtuales, laboratorios con cirugías experimentales y en vivo.

La información la ofreció el doctor Eleazar Santana, director de la Clínica de la Mujer de CEDIMAT, quien aseguró que ya han participado más de 50 profesionales de la cirugía, los cuales han enriquecido sus habilidades, después de la capacitación.

Como profesores internacionales estarán los doctores Leopoldo Carlos Videla Ribero, jefe del servicio de ginecología del hospital el Callao, en Buenos Aires, Argentina y Alba Lucia Mondragon, directora de los cursos de cirugía laparoscópica ginecológica de la Universidad Libre de Cali, Colombia.

Por la República Dominicana estarán los doctores Luis Betances, cirujano general, laparoscopista y bariátrico, Miguel Montalvo y Francisco Álvarez Alma, ginecólogos laparoscopista, coordinador por el doctor Eleazar Pedro Santana Valenzuela

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*