ADARS aporta recursos acciones salud preventiva Puerto Plata

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) donó un millón de pesos al Fondo de Solidaridad Ciudadana creado por las organizaciones turísticas de la región norte para atender necesidades de la población afectada por las inundaciones ocurridas en las últimas semanas.

El convenio para administrar el donativo fue firmado por el presidente de ADARS, José Manuel Vargas, y la directora ejecutiva de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), Juana Altagracia Lahoz.

En Fondo de Solidaridad Ciudadana lo auspician, además de ASHONORTE que lo administra, la Asociación de Hoteles de Playa Dorada (AHPP), Asociación de Desarrollo Sostenible de Sosúa, Inc. (ADSS), la Asociación de Hoteles de Sosua y Cabarete (ASORESOCA), la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata y El Clúster Turístico Destino Puerto Plata.

Vargas dijo que el interés de ADARS es apoyar las acciones que promueve el Fondo de Solidaridad Ciudadana para la “atención y cuidado de la salud de la población afectada” en las comunidades de Puerto Plata y la región Norte.
La señora Lahoz explicó que los recursos aportados por ADARS serán utilizados para apoyar los operativos médicos, y las acciones de prevención de enfermedades diarreicas, vacunación, jornada de eliminación de criaderos de mosquitos, colocación cebo raticida, entrega de cloro y desinfectantes y la fumigación, entre otras acciones.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*