Activan profondos sobrevivientes Cáncer mama

La Asociación Mujeres Solidarias Incorporada (AMSI), grupo de apoyo a sobrevivientes de cáncer de mama, anunció su cena-baile anual pro-recaudación de fondos que será celebrada en el Hotel Real InterContinental Santo Domingo, el viernes 18 de noviembre de 2016 a las 7:30 de la noche.

La actividad será celebrada en el marco de la celebración del Décimo Segundo Aniversario de la institución. El aporte de la cena es de $3,000.00 pesos por persona, además los asistentes tendrán la oportunidad de participar de las rifas para obtener premios de fines de semana en hoteles nacionales, cenas en restaurantes reconocidos del país, entre otros. Además contará con la amenización de la orquesta Renacer.

Norka Díaz de Socías, Presidenta de Mujeres Solidarias comunicó que “el apoyo emocional, tanto a la mujer diagnosticada como a su familia, ha sido el objetivo principal de AMSI. Orientarlas y enseñarles que la detección temprana aumenta las probabilidades de que esta enfermedad se pueda tratar con éxito”.

“Para lograr nuestros objetivos se requiere de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, que con amor y fe en Dios logramos paso a paso, pero principalmente necesitamos del apoyo y compromiso de cada uno de ustedes”, expresó.
Agradeció el apoyo que han brindado a la asociación las empresas Brugal & Cía., Hotel Real InterContinental Santo Domingo, Fundación Central Romana, Viva Wyndham Resorts, Amhsa Marina Hotels & Resorts, entre otras, que han hecho posible la celebración de la esta actividad.

Acerca de la asociación

La Asociación Mujeres Solidarias (AMSI) fue fundada por mujeres sobrevivientes de cáncer, quienes desde su fundación asumieron el compromiso de transmitir su experiencia a otras pacientes diagnosticadas, sobre todo a partir de la desinformación, el temor y el impacto económico que provoca tal situación en el seno familiar.

Su misión primaria es colaborar para la detección temprana de una enfermedad grave como es el cáncer de mama, en estadio inicial o precoz, con el objetivo de disminuir la tasa de mortalidad, posibilitando el acceso a un tratamiento eficaz o curativo, que podría ser menos invasivo, más corto y económico.

El principal programa de apoyo emocional que ofrece AMSI es a través de las consultas individuales o de grupo con su Proyecto de Terapias Psicologías, ofrecido por un equipo de profesionales expertos en el área de aportan su servicio a la asociación.

Además de talleres, charlas, operativos de salud en los barrios, comunidades, etc., llevando la información y orientación para que conozcan sobre el cáncer y la importancia de detectar temprano. También en centros educativos, de preferencia de población femenina, a las asociaciones de mujeres relacionadas con el sector salud y otras, centros hospitalarios, voluntariados, juntas de vecinos, entre otros, actividades fundamentadas en el autoexamen, como herramienta de diagnóstico temprano y en la clave de una vida saludable basada en buena nutrición, ejercicio moderado, descanso y control del stress.

Desde hace 7 años AMSI tiene en el aire un programa de radio semanal, que se transmite todos los sábados gracias a la donación del espacio que nos ofrece CERTV por Dominicana FM en el dial 98.9FM para Santo Domingo y 99.9FM para todo el interior del país, a partir de las 10:00 AM.

Un espacio con contenido informativo y educativo, que persigue de manera positiva y optimista, enfocar los temas sobre salud, medicina, nutrición, aspectos psicológicos, mensajes de vida, esperanza y buen vivir. Orientado a la familia dominicana, en especial a la comunidad sobreviviente de cáncer de mama y otras enfermedades catastróficas.

La directiva de la Asociación también la integran las señoras: Luchy Ramírez Sánchez, Vicepresidenta; Xiomara Estévez, Tesorera; Marjorie Rijo, Secretaria; y las Vocales Dra. Gisela Bencosme, Adelina Pérez, Licda. Pilar Caro e Ydelma Arías.

Los interesados en colaborar pueden dirigirse a las oficinas de Mujeres Solidarias, ubicada en la Av. Rómulo Betancourt #1512, Suite 204, Torre Profesional Bella Vista, o llamar al teléfono (809) 533-4037. O pueden escribirles al correo electrónico [email protected] / [email protected]. ///

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*