Valora obreros construcción registren Seguridad Social

Héctor Bretón
Santo Domingo. Octubre de 2016 –  La Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Vivienda (ACOPROVI), agradecio al Presidente Medina, al Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, a José Ramón Fadul, Ministro de Trabajo y Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social y a Henry Sahdalá, Tesorero de la Seguridad Social, por sus valiosos aportes para que se cumpliera el registro de los trabajadores extranjeros regularizados de la construcción a la TSS.

¨En ACOPROVI teníamos años luchando para que los trabajadores extranjeros tuvieran su seguro de Riesgo laboral, de Salud y sus Pensiones, ya esto será posible gracias al cumplimiento a la Resolución 377-02, del Consejo Nacional de la Seguridad Social y al Decreto 96-16 ¨, expresó Héctor Bretón, Presidente de ACOPROVI.

El Decreto 96-16 autoriza a Tesorería de la Seguridad Social a inscribir a los trabajadores extranjeros regularizados en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Ahora cada trabajador de la construcción tendrá su cuenta individualizada de Fondo de Pensiones, cada trabajador sabrá con cuánto cuenta para su vejez.

Durante mucho tiempo una parte de los sindicatos de trabajadores se oponía a la medida con el fin de justificar la mafia que representa el mal llamado “Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPETCONS)”, un fondo de reparto que “para lo que ha servido es para fomentar la corrupción” dijo el Ing. Bretón.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*