Celebran encuentro Patronato Salud Mental Padre Billini.

SANTO DOMINGO.- El Patronato de la Salud Mental Padre Billini, Inc.,  institución sin fines de lucro fundada para ayudar a mejorar las condiciones de la salud mental en el país, de manera especial las del antiguo Hospital Psiquiátrico Padre Billini, (mejor conocido como el “28”), y hoy llamado “Centro de Rehabilitación Psicosocial”, celebró su primera Tarde de Té pro recaudación de fondos, y concientización a favor de la salud mental en nuestro país, en el Bar Estar del Santo Domingo Country Club, el martes 13 de septiembre  del 2016.

Dentro de las actividades presentadas en el desarrollo de la actividad, se escuchó la comparecencia del Dr. Ángel Almánzar, Director General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, con el planteamiento de las nuevas políticas gubernamentales de la salud mental y los cambios que ha experimentado el reconocido hospital recientemente.

La presidenta del Patronato, la Sra. María Teresa Rodríguez de Elmúdesi (doña Maruchi) expresó: “Estamos conscientes de que el objetivo y compromiso principal de nosotros como Patronato es el de:
“GESTIONAR, VELAR Y PRESTAR LOS SERVICIOS Y CAPACITACIÓN NECESARIOS, para que las personas que padezcan trastornos mentales y psicológicos, los centros de salud mental y los profesionales del área, estén protegidos y amparados. Nuestro más ferviente deseo es que esta actividad sirva para crear conciencia en todas las personas con sensibilidad, para que se sientan comprometidas a poner controles y disciplinas en sus hogares, de modo que eviten esta triste realidad en sus hijos”.

La tarde alcanzó su momento cumbre con la presentación del renombrado humorista dominicano Cuquín Victoria, en un destacado show en el que todos los presentes disfrutaron de sus ocurrencias y fascinantes personajes.

Rifas de colaboradores y brindis a todos los invitados, crearon el ambiente ideal de una primera Tarde de Té, que ratifica ante la sociedad y el gremio de salud mental, el compromiso del Patronato ante los nuevos tiempos, y los proyectos futuros, enfocados en la concientización de la población en general sobre lo que es la salud mental, así como en la comprensión de la sociedad hacia estos enfermos que no tienen culpa de su padecimiento y que con un tratamiento adecuado pueden recuperarse y asumir el papel al que están llamados en su entorno vital.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*