Mujeres transforman paisaje corporativo latinoamerica.

NUEVA YORK, 6 de septiembre de 2016 - /PRNewswire/ -- Las empresas latinoamericanas todavía tienen un largo camino por delante para mejorar la cantidad de mujeres en puestos de liderazgo. Al 2015, ninguna de las 50 empresas principales según Latin Trade tenía una directora ejecutiva mujer.

La cifra de arriba suma evidencia a los datos recopilados por AS/COA, que muestran que las mujeres solo ocupan el 5,6 por ciento de los puestos en las juntas directivas de las principales compañías en América Latina, en comparación con el 21,2 por ciento en las mayores compañías europeas que cotizan en bolsa, según informó la Comisión Europea.

Pero lo que les falta en número sin duda lo compensan en pura habilidad. Tomemos por ejemplo una de las nuevas adiciones a la lista: Mayra González, nombrada presidenta de la unidad mexicana del gran fabricante de autos japonés Nissan en mayo de este año. Es la primera presidenta mujer de todas las operaciones globales de Nissan y también fue la primera mujer en formar parte de la junta directiva de Nissan Mexicana. En su puesto anterior de vicepresidenta de Ventas, mercadotecnia y desarrollo de redes de distribución, González rompió un récord de ventas en la industria.

La firma mexicana de lácteos Grupo Lala (que ocupa el puesto 12 en la lista de las 100 compañías lácteas más importantes de Norteamérica de la revista Dairy Foods y la única compañía mexicana en la lista) tiene a Lucía Dourritzague San Román. Es la directora de Innovación global de la compañía. Quizás la innovación es uno de los temas más importantes en el liderazgo empresarial y gubernamental, y un aspecto crucial para cualquier compañía que busque crecer en un ambiente de avances tecnológicos constantes. Grupo Lala sin duda conoce cómo aplicar la innovación para fomentar el crecimiento, tras consolidar su presencia en los Estados Unidos este año después de crear Lala U.S., con sede central en Dallas, Texas.

Las mujeres en esta lista fueron elegidas debido a sus puestos clave en lo más alto de las corporaciones más grandes que operan en o con la región. También han sido motores de fusiones, adquisiciones y una gama de acuerdos que llevaron a la expansión o a la mejora de la posición de sus compañías, todo esto mientras navegan las turbulencias económicas y políticas actuales en América Latina y el mundo.

Estos son solo dos ejemplos de mujeres en la cima del mundo empresarial de América Latina. Para ver la lista completa, visite: http://latintrade.com/top-businesswomen-2016/

Acerca de Latin Trade

Latin Trade es un proveedor líder de información y servicios empresariales para compañías que operan en América Latina. Publica contenido galardonado en español y en inglés que se distribuye en toda América Latina, el Caribe y los Estados Unidos en formato impreso y en Internet. Latin Trade publica la revista Latin Trade y Latintrade.com.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*