Centro Cultural Banreservas inaugura ciclo de cine centroamericano

El Centro Cultural Banreservas inauguró un Ciclo de Cine de Centroamérica, en el que se proyectará una selección de cinco películas que constituyen un ejemplo del séptimo arte que se realiza en las naciones pertenecientes a esta región del continente.

En la inauguración del ciclo, Rudy Coxaj, embajador de Guatemala en República Dominicana, pronunció unas emotivas palabras destacando la unidad que existe entre los países centroamericanos y manifestó en nombre de los demás diplomáticos que para ellos es un honor que una institución como el Centro Cultural difunda sus manifestaciones culturales.

La muestra inicia con “El presidente de Asombrero”, de Guatemala; “La última ofensiva”, de El Salvador; “De lo que sea”, de Honduras; “La pantalla desnuda”, de Nicaragua; y “A ojos cerrados”, de Costa Rica.

Los filmes, que muestran desde lo cómico hasta lo dramático, se exhiben a las 7:00 p.m. desde el lunes cinco hasta el nueve de septiembre, con el objetivo de difundir la cultura y el séptimo arte de esos países. La entrada a la sala es gratuita.

José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrador de Negocios Gubernamentales de Banreservas, elogió las particularidades de cada nación centroamericana por sus múltiples identidades y su diversidad cultural.

“El Banco de Reservas, como ciudadano corporativo responsable, está destinado a promover la cultura”, dijo Guzmán Ibarra en representación del administrador general, Simón Lizardo Mézquita.

A la actividad asistieron, además, el gerente de Cultura de Banreservas, Juan Freddy Armando, y embajadores y representantes diplomáticos de Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

 

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*