La investigación de las proteínas, un reto constante

Si algo nos ha explicado la ciencia una y otra vez es lo esenciales que son las proteínas para los seres humanos. Se encuentran en todas las células del organismo, donde participan activamente en múltiples procesos que las convierten en nutrientes esenciales en las diferentes etapas de la vida.


Las proteínas intervienen activamente en la formación, el mantenimiento y la reparación de tejidos; en la síntesis de hormonas, enzimas y neurotransmisores; en la digestión, en la producción de anticuerpos, en la contracción muscular y en la transmisión nerviosa, entre otros múltiples procesos vitales.




Desde siempre las hemos necesitado y a su alrededor existen varios mitos que han sido desmentidos o validados por los científicos. Ya se sabe que por sí solas no generan masa muscular, pues además de ingerirlas se necesita una alimentación balanceada y un adecuado entrenamiento deportivo para fortalecer los músculos.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*