CC OO propone eliminar los límites en la cotización máxima a la Seguridad Social

El debate sobre el sistema de pensiones y su financiación será, casi con total probabilidad, uno de los temas estrella a partir del 26 de junio. Partiendo de esta convicción, CC OO ha presentado varias propuestas para aumentar los recursos de la Seguridad Social. Entre ellas destaca la eliminación de los límites en la cotización máxima, que ahora se sitúa en 3.642 euros al mes. Con esta medida, el sindicato calcula que podría aumentar la recaudación del instituto previsor en 7.557 millones al año.


La idea forma parte de un catálogo en el que se inscriben otras que, según los números de CC OO, aumentarían los recursos de la Seguridad Social en casi 41.000 millones de euros, el equivalente a un 4% del producto interior bruto. No obstante, este paquete de medidas y el aumento de recaudación que llevaría aparejada no se aplicaría inmediatamente, como han aclarado en la presentación del documento de propuestas el secretario general de la central, Ignacio Fernández Toxo, y el responsable del ramo, Carlos Bravo. “Por esta vía se pueden corregir los cuatro puntos de financiación que necesita la Seguridad Social a mitad de los años cuarenta de este siglo”, ha apuntado Bravo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*