CAID integra familias de niños con discapacidad

Familiares de niños con condiciones especiales iniciaron hoy el conocimiento de los servicios de intervención terapéutica que ofrece el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), para estimular el desarrollo autodependiente de sus hijos.


Un comunicado del Despacho de la Primera Dama explica que de 275 familias que ya han sido evaluadas, 35 iniciaron esta primera etapa del proceso, en la que recibirán orientación del CAID sobre los servicios de terapia conductual, terapia de habla y del lenguaje, para convertirlos en multiplicadores de la capacitación integral de sus propios hijos e hijas.


Se trata de acompañar a toda la red de familias de niños con discapacidad, para que sean parte importante en su preparación para la vida.


Estos padres también serán instruidos en técnicas de terapia ocupacional, física, apoyo psicopedagógico, familiar, terapia complementaria, grupal y atención temprana, destacó la fuente.EFE

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*