Especialistas disertan prevención enfermedades cardiovasculares

Santo Domingo RD.- Laboratorios LAM  y sus divisiones Lam Cardiovascular y Cardiopharm, llevaron a cabo la Primera Jornada de Educación Médica Continuada, con la ponencia de diversos temas sobre la actualidad cardiovascular. El evento,  que se llevó a cabo  en un hotel de Juan Dolio contó con una gran asistencia de médicos de todo el país.

LAM, empresa comprometida con la educación continuada de la clase médica, realizó dicha jornada contando con la participación de reconocidos profesionales de la salud de nuestro país, entre ellos  los doctores Pedro Ureña,  Víctor Atallah, Nelson Báez Noyer, Rafel Guillen, José Joaquín Puello y Juan Carlos González.

Los temas expuestos en el encuentro médico fueron: ¨La Hipertensión Arterial en el 2016¨,  expuesto por el Dr. Noyer; ¨El Estudio Sprint¨ a cargo del médico cardiólogo Rafael Guillen así como ¨El Papel de las Imágenes en el Diagnóstico de la Enfermedad Coronarias¨ explicado por el Dr. Víctor Atallah.

El reconocido neurocirujano, José Joaquín Puello, expuso acerca de ¨Las Implicaciones Cerebrales Derivadas de una Hipertensión Arterial, ¨ puntualizando que en nuestro país suceden alrededor de 20 mil casos de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV) por año  y la tasa de mortalidad es de aproximadamente 2 mil anual, cifras que considera alarmantes.

Sobre ¨El papel del Ecocardiograma en la Evaluación de la Hipertensión¨,  magistralmente  fue dominado por Dr. Juan Carlos González, quien  resaltó la importancia de ésta  prueba diagnóstica la cual permite explorar estructuras concretas con mayor precisión ofreciendo una  imagen en movimiento del corazón.

El Dr. Pedro Ureña expuso sobre las controversias en el abordaje del paciente con enfermedad coronaria estable. Los avances tecnológicos en la salud fue un punto neurálgico en el desarrollo de cada una de las ponencias, donde los profesionales de la medicina resaltaron la importancia de la tecnología y el manejo de los equipos médicos de alta complejidad.

En este evento los expositores dieron a conocer detalles sobre innovaciones en el diagnóstico y tratamiento de la hipertensión arterial, enfermedad que constituye la mayor causa de muerte en el mundo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*