Realizan mayor encuesta global liderazgo tecnología información

LONDRES, 22 de mayo de 2016 - /PRNewswire/ -- Según la encuesta a CIOs (responsables de tecnología de la información) 2016 de Harvey Nash/KPMG, más CIOs reportan directamente al CEO (34%) que en cualquier momento de la última década, porcentaje que aumentó un 10% en el último año. Los CIOs que reportan directamente al CEO son, además, los más felices (87% mencionan el logro laboral). Los resultados ponen de relieve la forma en que siguen cambiando las prioridades de los CIOs, y revelan que los CEOs se centran ahora en proyectos de TI que ganan dinero (casi dos tercios, el 63%), en comparación con los que ahorran dinero (37%). De hecho, algunas de las mayores prioridades tradicionales de los CIOs han tenido la mayor caída en importancia de los últimos cuatro años. El aumento de la eficiencia operativa cayó un 16% y la oferta de un desempeño de TI estable cayó un 27%.
No obstante, la encuesta muestra que, a pesar de ser más creativos y tener mayor influencia, los CIOs dicen que siguen viéndose obstaculizados por la mayor escasez de habilidades tecnológicas desde la Gran Recesión, hace casi una década. Casi dos tercios de los CIOs (65%) dicen que creen que la falta de talento impedirá que sus organizaciones puedan seguir el ritmo de los cambios, lo cual representa un incremento del 10% en solo 12 meses. La analítica de datos es la habilidad más demandada por segundo año consecutivo (39%). El mayor salto en demanda interanual de habilidades es digital (hasta 21%) y seguridad (hasta 17%). Según la encuesta, las compañías buscan más las habilidades digitales y de estrategias TI más nuevas. La encuesta a CIOs de Harvey Nash/KPMG, que se realiza hace 18 años, es la mayor encuesta sobre liderazgo de TI del mundo y, más que en cualquier otro momento, sus resultados revelan un innegable aumento de la influencia del CIO.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*