Tratarán Nuevas Regulaciones Etiquetado Y Empaquetado Productos

Santo Domingo, República Dominicana.- Con la presencia del Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon, expertos y conferencistas locales e internacionales disertarán sobre las nuevas regulaciones de empaquetado y etiquetado de productos.

El tema será abordado en el marco de un seminario que es organizado por la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (ASIPI) junto al Ministerio de Industria y Comercio (MIC) a través de la Dirección de Comercio Exterior y Administración de Tratados Comerciales (DICOEX), en el que expondrán, además, sobre la importancia de los derechos de marca en el comercio, y del equilibrio que debe haber entre las regulaciones para la comercialización de los bienes de consumo y la protección de la propiedad intelectual.

En el encuentro participarán representantes de los sectores farmacéuticos, alimentación, bebidas alcohólicas y tabaco, y han confirmado su participación como panelistas: Patrick Kilbride, Director del Centro de Propiedad Intelectual de la Cámara Americana de Comercio en Estados Unidos; Matthias Bauer, del Centro Europeo para las Políticas Económicas Internacionales; Felipe Claro, Presidente de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (AIPPI); Luis José Diez Canseco, ex Presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Adina, entre otros destacados expertos.

La información fue dada a conocer por la Presidente de ASIPI, María del Pilar Troncoso, y la Directora del DICOEX, Katrina Naut, quienes señalaron que cada día los organismos y los países están adoptando mayores regulaciones en las normas que rigen el empaquetado y etiquetado de productos, los cuales requieren de la atención de los sectores productivos por su alta incidencia en la comercialización.

El seminario se realizará el 28 de abril 2016, en el Hotel Occidental El Embajador. Aunque el evento es gratuito, el cupo estará limitado por la naturaleza del mismo.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*