En 2015: 505,700 casos de diabetes en RD

La diabetes es una enfermedad crónica degenerativa que sucede cuando el páncreas no es capaz de producir insulina o cuando el cuerpo no puede hacer buen uno de ésta.


Desgraciadamente, existen personas que desarrollan ambas situaciones. Por su parte, la diabetes tipo 2 representa el 90% de los casos mundiales, siendo el sobrepeso y la obesidad factores de riesgo que aumentan las posibilidades de padecerla y contribuir al desarrollo de enfermedades secundarias.


Para los pacientes diabéticos, el adecuado control del peso y la glucosa son fundamentales para el buen manejo de la enfermedad, ya que 80% de éstos sufren de sobrepeso u obesidad, reduciendo 7.1 años la expectativa de vida para los hombres y 5.8 para las mujeres.


En República Dominicana, alrededor de 505 mil padecen esta enfermedad, con una prevalencia del 8.1% y provocó la muerte de 6,014 personas en 2015, según cifras de la Federación Internacional de Diabetes (IDF).


Ante este panorama, y en el marco del Día Mundial de la Salud, el cual, este año se enfoca en la diabetes y próximo a celebrarse el 7 de abril, Novo Nordisk hace un llamado a la población a tomar conciencia sobre la importancia de un tratamiento oportuno ante una enfermedad crónico degenerativa como la diabetes.

Acerca del Autor
Con unos 40 años de experiencia en el ámbito de las comunicaciones especializadas, ampliamente relacionado a los sectores de la Salud, Seguros, seguridad y pensiones en R.D.

Leave a Reply

*